Perfil aluminio

  • Hierro redondo aluminio

    Un hierro redondo aluminio es una pieza indispensable en una amplia cantidad de industrias que necesitan servirse de las ventajas de este material presentado de una forma concreta. En Commentfer los sabemos, por lo que ofrecemos la mayor variedad de modelos de barra redonda aluminio maciza para cubrir cualquier necesidad.

    Una gran variedad de usos
    Sin duda alguna, una de las grandes características de un hierro redondo aluminio es que puede adaptarse sin ningún problema a los usos más variados. Muchos expertos del sector de la automoción cuentan con este material para sus construcciones. Chasis, refuerzos de la carrocería y otros elementos resultan más ligero y resistentes al contar con este componente.
    De igual forma, la maquinaria industrial ha dejado entrar cada vez de una forma más importante a las barras de aluminio en sus estructuras. El objetivo es reducir el peso de unos aparatos que, por regla general, suelen ser bastante voluminosos consiguiendo una mayor adaptación a cualquier medio.
    También se debe tener en cuenta su uso en la industria eléctrica. Aunque en este sector es difícil ver el uso de grandes barras, la verdad es que su gran conductividad, varias veces mayor que la del cobre, hace que el aluminio sea un gran recurso para instalaciones de alto voltaje que buscan siempre un extra de eficiencia.

    Características únicas
    Esta gran variedad de usos es la que hace preguntar cuáles son los motivos que han convertido a la barra redonda aluminio maciza en una pieza tan popular. Como es evidente, gran parte de su mérito se le debe encargar al mismo material con el que están hechas, y es que el aluminio no deja de arrojar nuevas ventajas respecto a los otros materiales que siempre se han usado en la industria.
    Así, un hierro redondo aluminio es mucho más flexible que uno de acero o de cualquier otro material. Igualmente, su ligereza en comparación con su resistencia al trabajo es extraordinaria. Reducir peso y, por lo tanto, favorecer un uso más eficiente de la potencia es algo que se debe en gran medida al aluminio.
    Pero además, el aluminio de estas barras es completamente reciclable, por lo que su vida útil es prácticamente infinita sin necesidad de extraer nuevos materiales.

    Por todo ello, la barra redonda aluminio maciza que se encuentra presente en el catálogo de Commentfer puede ser la solución para tus problemas si eres un profesional de la construcción o un simple aficionado.

  • Hierro cuadrado aluminio

    El aluminio es un metal hasta tres veces más ligero que el acero, por lo que se trata de un material muy apreciado en la fabricación de componentes metálicos, sobre todo, en sectores relacionados con el transporte y la construcción. En el caso del hierro sección cuadrada aluminio, es utilizado principalmente en la industria aeroespacial y automovilística, pero también en barreras, cercas, puertas, ventanas, pasamanos, bastidores para bicicletas y fabricación en general, incluyendo grandes estructuras, como la construcción de inmuebles, en la que es necesaria su resistencia moderada sin el peso adicional que, por ejemplo, supone el hierro o el acero.

    En términos generales, el hierro sección cuadrado aluminio aporta un peso notablemente más ligero que el acero, facilidad para soldar, un precio menor que el acero y una alta maquinabilidad, permitiendo el mecanizado de modo muy sencillo por arranque de viruta.

    Respecto al sector de la construcción, En España y otros países europeos, la utilización del aluminio es mayoritario si la comparamos con otros metales. La demanda ha crecido de forma considerable durante las últimas décadas y actualmente es utilizado en la fabricación de puertas y ventanas, así como en la fabricación de diferentes estructuras, como cubiertas en grandes superficies y estadios deportivos. Cada vez más arquitectos, diseñadores y artistas emplean el aluminio con fines decorativos y ornamentales, desde la creación de grandes cúpulas realizadas enteramente de aluminio hasta elementos de menor envergadura.

    El aluminio proporciona numerosas ventajas respecto a otro materiales. Además de su inmejorable relación entre peso y resistencia, se corroe mucho menos que el hierro y el acero, siendo posible su reciclaje de manera más eficiente y menos perjudicial para nuestro entorno medioambiental. La resistencia frente a la corrosión lo convierten en un material fundamental, siendo una elección óptima para las edificaciones y el sector de la construcción. Además, el revestimiento de óxido natural que se forma en cualquier elemento de aluminio es el que le aporta su gran resistencia anticorrosiva, puesto que impide el avance del proceso de corrosión. El acabado de pintura pulverizada o el anodizado le confieren una protección extra, proporcionándole también un acabado decorativo.

    Un hierro sección cuadrada aluminio o cualquier otro producto puede ser reciclado en infinidad de ocasiones sin perder sus propiedades. De ese modo, puede ser reutilizado tantas veces nos resulte necesario, conservando todas sus cualidades. El reciclado se utiliza para muchos fines, por lo que resulta indudable el beneficio económico y medioambiental que implica su recuperación y reutilización.

  • Perfil ángulo aluminio

    Versátil y de uso muy extendido, el perfil ángulo aluminio es uno de los accesorios que se utilizan en numerosas tareas de bricolaje. Hoy aparecen en diferentes accesorios de la vida cotidiana, tanto con un fin estructural como estético.

    Entre las ventajas de los perfiles ángulo aluminio se cuenta que pueden utilizarse en exterior o en interior. Por eso son adecuados para fabricar encimeras, tanto de barbacoas como de espacios de bar o cocinas.

    Una de las características destacadas del aluminio es su ligereza. Esta cualidad lo ha convertido en uno de los materiales favoritos de los fabricantes de ciertos tipos de muebles. También es ideal para fabricar revestimientos en la industria, vehículos, cajas de herramientas e infinidad de objetos.

    Otra virtud del aluminio es que necesita de poco mantenimiento, ya que es higiénico y es posible lavarlo con agua y detergente sin deteriorarlo. También se puede pintar y proteger con barniz, en función del acabado que se quiera conseguir.

    Nuestra oferta de perfil ángulo aluminio está integrada por piezas cuyas medidas favorecen la construcción de distintos objetos, como una estantería. Se trata de elementos que se pueden perforar sin esfuerzo con un taladro. Luego, son muy fáciles de atornillar, pegar o fijar con pernos a distintas superficies.

    Existen perfiles ángulo aluminio en distintas medidas, cuyo destino es ser empleados en diversos trabajos de bricolaje, construcción o acondicionamiento de espacios. Inclusive ofrecemos el práctico perfil ángulo desigual aluminio en distintas medidas, cuyos laterales se adaptan a diversas necesidades.

    Además de su utilidad en el bricolaje, el perfil ángulo aluminio se utiliza en construcción como cantoneras. Se colocan en las esquinas de las paredes, para a proteger sus cantos y evitar que se deterioren por los roces del paso de personas y mascotas.

    Las cantoneras se instalan, principalmente, en la zona de paso entre la cocina y el comedor o el salón, y también se pueden colocar en los marcos de puertas y ventanas de espacios como barbacoas o salas de estar, en casas de campo o playa.

    En carpintería de interiores, tanto el perfil ángulo desigual aluminio como el de lados iguales se emplea en estructuras como los falsos techos. También como soporte de seguridad interior en ángulos de paneles divisorios, y son perfectos para construir mamparas.

    Otros productos complementarios de los perfiles ángulo aluminio son las piezas en forma de T, diseñadas para ensamblar dos sectores de superficie al mismo nivel.

  • Hierro plano aluminio

    El hierro plano aluminio es una pieza que no puede ser sustituida fácilmente. Esto es conocido por muchos profesionales de distintos sectores de la construcción y por todos aquellos que hayan intentado alguna vez realizar tareas con este material. Por ello, desde Commentfer pensamos que tienes que conocer de cerca sus cualidades.

    Ventajas de trabajar con una barra aluminio plana
    Principalmente, una pieza de aluminio de este tipo presenta una facilidad para su montaje y manipulación que no se consigue con otras presentaciones. Esto convierte a una plancha de aluminio en un elemento de alto valor para distintos trabajos en los que la agilidad y el rendimiento son muy necesarios.
    Por otro lado, la ligereza convierte a los elementos hechos de aluminio como estas barras en piezas de alto valor. Esta aleación de metal es indispensable para poder realizar algunas tareas en las que el peso importa y mucho. No hay que olvidar que el aluminio es mucho más ligero que otras opciones, lo que explica su presencia en distintas construcciones o en vehículos de todo tipo.
    Si a las anteriores ventajas se les suma el que el aluminio tiene una vida útil de más de 70 años y que, además, es completamente reciclable, entonces queda a las claras que su uso en diferentes industrias es algo que está más que justificado.

    ¿Dónde se utiliza un hierro plano aluminio?
    Estos elementos están más cerca de lo que cabe imaginar. Los usos más tradicionales son los que han encontrado utilidad a esta presentación del aluminio en los chasis de barcos o coches. La industria automotriz, náutica y aeronáutica siempre ha comprendido las ventajas de trabajar con planes de aluminio.
    No obstante, en la actualidad la construcción de viviendas también se ha dejado seducir por estas planchas. Cada vez son más las fachadas que se recubren con ellas. El resultado es un acabado estético moderno y unas propiedades excelentes para dar mayor solidez al conjunto. Además, mantenidas correctamente, su vida útil permite asegurar un buen plazo antes de tener que realizar ninguna actuación sobre ellas.
    Los cerramientos de ventanas también se aprovechan de estos hierros. En ellos la ligereza es una característica fundamental, por lo que el aluminio se presenta como la mejor solución para conseguir unos resultados óptimos.

    En conclusión, encontrar estas piezas de aluminio es la mejor forma de conseguir unos grandes resultados en cualquiera de las tareas anteriores, por lo que en Commentfer encontrarás la mejor variedad de ellas.

  • Perfil aluminio en T

    Existe una amplia variedad de metales que se caracterizan por su versatilidad, permitiendo realizar un gran número de tareas, así como usarlos en la fabricación de infinidad de elementos y estructuras de todo tipo y en diferentes sectores de la industria. La ventaja del metal es que puede adquirir una gran variedad de formas, tamaños, colores y compuestos. Entre esta gran diversidad, destaca el aluminio.

    El aluminio es uno de los metales más empleados dentro de la industria gracias a sus propiedades mecánicas: durabilidad, ligereza, alta resistencia, bajo coste y facilidad para ser reciclado. Por todo ello, el aluminio es muy usado en numerosos sectores industriales, como el automotriz, el ferroviario, la construcción, la decoración, la electricidad y las comunicaciones. Además, el aluminio es fácil de moldear y manipular, especialmente, en procesos de laminado, doblado, plegado y corte de láminas para su uso en ventanas, puertas, carrocerías, mobiliario, etc.

    Dentro de los productos que se derivan de los procesos que se llevan a cabo con el aluminio, se encuentran los perfiles. Estos elementos permiten cubrir en la actualidad una gran variedad de necesidades decorativas y constructivas. En términos generales, los perfiles son láminas a las que, tras un proceso de laminado, se someten a máquinas dobladoras y plegadoras. Posteriormente, pasan por etapas adicionales, obteniendo diversas formas, como perfiles en U o en T, que es el tipo de perfil que nos ocupa hoy.

    En la actualidad, un perfil aluminio en T satisface múltiples necesidades de la construcción moderna. Respecto al tratamiento, cabe destacar el anodizado, que es un proceso electroquímico a través del cual se forma una capa de óxido protectora sobre la superficie del aluminio. Un perfil aluminio en T puede ser utilizado como soporte y como guía, así como en la fabricación de estructuras, puesto que su geometría rectilínea y paralela facilita las conexiones, las uniones y encajes.

    Además de ofrecer un gran atractivo estético, gracias su excelente acabado y a su aspecto pulido y limpio, los perfiles aluminio en T son ligeros y adaptables, sobre todo, dentro de la industria de la construcción, decoración y remodelación de hogares e inmuebles. Son fáciles de trabajar, de transportar y de almacenar, ya que, debido su forma, se pueden apilar y ordenar de manera sencilla. Finalmente, un perfil aluminio en T garantiza una unión muy resistente, conservando la forma y la estructura con el paso del tiempo

  • U en aluminio


    Versátil es el adjetivo que mejor define a una U en aluminio. Y es que este tipo de utensilios tienen infinidad de usos. Por ejemplo, los más creativos lo utilizan para hacer percheros y estructuras similares en las que colgar su ropa. También sirven como sostén para carteles y tinglados en negocios y hogares. Su estético acabado y su modernidad hacen que, en términos de decoración, sea un instrumento perfecto para estos propósitos.

    Las características de un perfil en U aluminio están muy bien delimitadas. En concreto, estas son fruto del material a partir del cual ha sido fabricado. El aluminio es un metal extremadamente ligero pero, a la vez, resistente y muy flexible. Esto quiere decir que es fácil doblarlo en condiciones de temperatura y torsión adecuadas.

    Además, una U fabricada en aluminio puede modificarse fácilmente. Para ello, solo hace falta contar con algunas nociones mínimas de bricolaje y con las herramientas adecuadas. En este sentido, un taladro y una sierra para metales son indispensables. Eso sí, antes de empezar a usarlas, es fundamental utilizar gafas y guantes de protección. Nunca olvides que, al trabajar con metales, pueden desprenderse esquirlas y polvo que perjudiquen tu visión y tus vías respiratorias.

    Si dispones de estas herramientas, podrás cortar, pegar, tratar y modificar tus perfiles en U aluminio fácilmente. De hecho, tendrás la posibilidad de realizar en ellos agujeros o cualquier otra cosa que se te ocurra. Así te resultará más sencillo adaptarlos a los lugares que deseas.

    Más allá de su bella estética, la cual se ha convertido en un referente en los estilos de decoración modernos y vanguardistas, un perfil en U aluminio ofrece otras posibilidades. Por ejemplo, se puede pintar y barnizar fácilmente para modificar su apariencia. Esto, además, le brindará mayores cualidades. De hecho, hasta hará que sea más recomendable para usar en exteriores.


    Por si fuese poco, este tipo de utensilios en U en aluminio requieren muy poco mantenimiento y se pueden utilizar en una gran variedad de trabajos de construcción. Por este motivo, si crees que encaja en tu proyecto, es una apuesta totalmente segura.

Filtros activos