Tubo acero

  • Tubo acero redondo

    El tubo acero redondo es muy conocido tanto en el entorno doméstico como en la industria. Puede tildarse de muy versátil gracias a la variedad de largos, grosores y diámetros en los que se puede presentar. Algunos son estrictamente funcionales, mientras que otros tienen fines decorativos.

    El tubo acero con diámetro de cualquier medida es muy valorado por sus propiedades. En este sentido, destaca por su capacidad para resistir a temperaturas y presiones extremas. También se muestra muy solvente ante elementos destructivos y su coste de producción es relativamente reducido.

    Si nos quedamos dentro del ámbito doméstico, es fácil encontrar un tubo ronda de diámetro determinado en las instalaciones del gas y en los electrodomésticos. Por ejemplo, seguro que hay uno en parte de atrás de la nevera.


    Es posible encontrar un tubo acero redondo con diámetro determinado, pero también se fabrican rectangulares y cuadrados. Sus usos son tan variados que, hoy en día, el 8 % de los tubos que se producen son de este material.

    La versatilidad del tubo ronda acero con diámetro hace que pueda emplearse en el mobiliario. De hecho, provee a la decoración de un toque moderno y vanguardista. Por ejemplo, es frecuente encontrarlo en mesas, sillas y estanterías.

    Además, pueden servir como percheros y barras de sujeción de cualquier tipo dentro o fuera de un armario. En este sentido, hay variantes como las que ofrece un tubo acero negro.

    Los tubos de acero también tienen presencia en los coches. De hecho, son parte imprescindible de los sistemas de suspensión, de dirección y de inyección de combustible. Su elección se debe a su idoneidad para transportar vapor, gas, humo y aceite.

    Es muy frecuente encontrar un tubo acero galvanizado en cualquier instalación. En concreto, se realizan añadiendo una capa de un material determinado, generalmente zinc, al acero para protegerlo de la oxidación y la corrosión. Hoy en día, este procedimiento es muy habitual.

    En general, un tubo redondo galvanizado va a tener una vida útil mucho más prolongada que uno que cuyo material esté expuesto. Esto es especialmente palpable cuando se utiliza para instalaciones y cañerías, aunque también en otros elementos visibles.

    Por último, solo queda añadir que los tubos de acero son muy maleables. Esto quiere decir que cualquiera con las herramientas adecuadas puede cortarlos, unirlos y, en general, modificarlos a su antojo. Gracias a esta circunstancia, puede utilizarse también como un elemento creativo dentro de composiciones artísticas contemporáneas, por ejemplo.

  • Tubo acero cuadrado

    Indispensable en la industria y en los trabajos de muchos aficionados al bricolaje, el tubo acero cuadrado es insustituible. Uniendo lo mejor de los perfiles cuadrados y de un material como el acero, en Commentfer queremos enseñarte lo que hace que este accesorio sea único.

    Las características del tubo cuadrado acero
    Lo primero que hay que destacar es lo que aporta este perfil, algo que explica bastante bien los usos del tubo. Al tratarse de un cuadrado, la resistencia del tubo acero cuadrado negro al estrés mecánico es muy alta.
    De ahí que su uso en la industria del transporte o de la construcción sea mayoritario. No obstante, el tubo acero negro con perfil cuadrado tiene un peso tres veces superior al de otros materiales como el aluminio.
    Esto, que podría parecer una desventaja, no lo es en absoluto en la construcción de grandes superficies. La resistencia que aporta este peso excesivo es extraordinaria, por lo que no es nada extraño encontrar estos tubos en lugares como la estructura ideal de edificios y otros espacios similares.

    El acero negro, un material único
    Un tubo cuadrado acero negro es una pieza tan útil en gran parte por el material del que está hecho. El acero negro no es ni más ni menos que el acero sin tratamiento químico alguno, por lo que dispone de las características de este tipo de aleación sin haber perdido ni ápice de ellas.
    Para empezar, el acero negro aporta al tubo cuadrado una solidez tremendamente alta que lo convierte en un elemento difícil de deformar en condiciones comunes. Es más, la capacidad para resistir a las altas temperaturas de este material es realmente alta. Por ello, no es nada extraño encontrar tanto al acero negro como a los tubos cuadrados hechos de este material en lugares como carreteras, puentes e incluso plantas petrolíferas.
    Pero hay más aún. Por ejemplo, el tubo acero cuadrado es una pieza con la que se trabaja fácilmente. Es decir, se deja soldar con mucha comodidad y el corte nunca supone ningún problema si se cuenta con la herramienta adecuada. Con ello se convierte en una buena base sobre la que trabajar para profesionales o aficionados a todo tipo de trabajos.

    En Commentfer disponemos del tubo cuadrado acero negro que necesita para emprender su próximo trabajo. Todo tipo de medidas están esperándole para que pueda trabajar con la seguridad de disponer del mejor material.

  • Tubo acero rectangular

    El tubo acero rectangular tiene muchos más usos de los que podría parecer. Aunque antes la mayoría de los andamios, por poner un ejemplo, se construían con tubos redondos, en la actualidad su elemento principal es el tubo rectangular acero. Ocurre lo mismo con las patas de las mesas, que ahora se fabrican con formas distintas y más creativas. Por eso los tubos rectangulares han tomado una parte del mercado que antes correspondía en exclusiva a los tubos redondos.

    Además de en decoración, los tubos rectangulares se desenvuelven con éxito cuando se les da un uso industrial. Esto es así gracias a su resistencia a las altas temperaturas y a la presión. Esta última caractarística los hace muy codiciados en trabajos de construcción de elementos estructurales, como paredes o columnas sobre las que se ejerce presión en diversas direcciones. De hecho, los tubos de metal que se usan en estructuras se llaman, precisamente, tubos estructurales.

    Si atendemos a su modo de fabricación podemos hablar de tubo rectangular acero soldado o sin soldar. El primero consta de dos piezas soldadas. El tubo sin soldar está hecho de una sola pieza. En la actualidad ambos ofrecen el mismo tipo de resistencia. Esto es así debido a los avances tecnológicos. En un inicio, el tubo de acero soldado resistía menos y por ello era menos popular. Pero hoy en día un tubo rectangular acero soldado es utilizado en ingeniería, por ejemplo, con total seguridad. Algunas estructuras exteriores de edificios inteligentes utilizan este tipo de refuerzos estructurales.

    Por otra parte, un tubo rectangular acero se fabrica en muchas formas y tamaños distintos. Hay diferentes grosores y largos. Ambas dimensiones dependen directamente del uso que se le vaya a dar al tubo acero rectangular. Algunos artistas incluso los usan para realizar sus propias composiciones. Pero, sin llegar tan lejos, no es lo mismo un tubo cuadrado para fabricar marcos de fotos que un tubo para reforzar una pared.

    A la hora de comprar tubos rectangulares de un tamaño superior al necesario, es importante tener en cuenta el tipo de corte que necesita. Un tubo rectangular acero,a día de hoy, admite cualquier tipo de corte; ya sea de láser, de sierra, de disco, etc. Lo que importa a la hora de decidir el corte es el tipo de acabado que se necesita. Así, los trabajos más finos se ejecutarán mejor con tubos de acero cortado con un láser.

Filtros activos