Tubo acero redondo

El tubo acero redondo es muy conocido tanto en el entorno doméstico como en la industria. Puede tildarse de muy versátil gracias a la variedad de largos, grosores y diámetros en los que se puede presentar. Algunos son estrictamente funcionales, mientras que otros tienen fines decorativos.

El tubo acero con diámetro de cualquier medida es muy valorado por sus propiedades. En este sentido, destaca por su capacidad para resistir a temperaturas y presiones extremas. También se muestra muy solvente ante elementos destructivos y su coste de producción es relativamente reducido.

Si nos quedamos dentro del ámbito doméstico, es fácil encontrar un tubo ronda de diámetro determinado en las instalaciones del gas y en los electrodomésticos. Por ejemplo, seguro que hay uno en parte de atrás de la nevera.


Es posible encontrar un tubo acero redondo con diámetro determinado, pero también se fabrican rectangulares y cuadrados. Sus usos son tan variados que, hoy en día, el 8 % de los tubos que se producen son de este material.

La versatilidad del tubo ronda acero con diámetro hace que pueda emplearse en el mobiliario. De hecho, provee a la decoración de un toque moderno y vanguardista. Por ejemplo, es frecuente encontrarlo en mesas, sillas y estanterías.

Además, pueden servir como percheros y barras de sujeción de cualquier tipo dentro o fuera de un armario. En este sentido, hay variantes como las que ofrece un tubo acero negro.

Los tubos de acero también tienen presencia en los coches. De hecho, son parte imprescindible de los sistemas de suspensión, de dirección y de inyección de combustible. Su elección se debe a su idoneidad para transportar vapor, gas, humo y aceite.

Es muy frecuente encontrar un tubo acero galvanizado en cualquier instalación. En concreto, se realizan añadiendo una capa de un material determinado, generalmente zinc, al acero para protegerlo de la oxidación y la corrosión. Hoy en día, este procedimiento es muy habitual.

En general, un tubo redondo galvanizado va a tener una vida útil mucho más prolongada que uno que cuyo material esté expuesto. Esto es especialmente palpable cuando se utiliza para instalaciones y cañerías, aunque también en otros elementos visibles.

Por último, solo queda añadir que los tubos de acero son muy maleables. Esto quiere decir que cualquiera con las herramientas adecuadas puede cortarlos, unirlos y, en general, modificarlos a su antojo. Gracias a esta circunstancia, puede utilizarse también como un elemento creativo dentro de composiciones artísticas contemporáneas, por ejemplo.

Filtros activos