Condiciones generales de venta

Versión del 09 de Marzo de 2018

Identificación

Razón social :   COMMENTFER

Estatuto jurídico y capital social :   S.L con 10 000 euros de capital

Sede social : 34 Rue de Blossac, 86000 Poitiers, FRANCIA

CIF: 819 485 947

Registro Mercantil de Poitiers N° 819 485 947

N° de IVA Intracomunitario: FR31 819485947

Teléfono : +33-549-497-121     (8h30 -18h de lunes a jueves y 8h30-16h30 viernes)

E-mail  : contact@commentfer.fr

Web : www.commentfer.es

PREÁMBULO

Las presentes condiciones de venta on-line se concluyen entre, de una parte

COMMENTFER S.L.- 34 rue de Blossac, 86000 Poitiers, Francia.

Y de otra parte la persona física o moral que procede a la compra a través de la página web www.commentfer.es, en adelante el «Comprador », o «Cliente ».

 

1. Aceptación de las condiciones

El Cliente declara haber leído el conjunto de las presentes Condiciones Generales de Venta enunciadas en pantalla y declara expresamente aceptarlas sin restricciones ni reservas. Reconoce tener plena capacidad jurídica para comprometerse a respetar las presentes Condiciones Generales de Venta.

El Vendedor se reserva la posibilidad de modificar en cualquier momento las presentes condiciones con la publicación de una nueva versión en su página web. En ese caso, las Condiciones Generales de Venta serán las que estén en vigor en la fecha de pago (o del primer pago, en el caso de pagos múltiples) del pedido.

Estas Condiciones Generales de Venta prevalecerán sobre cualquier otra condición que figure en un documento distinto, salvo derogación previa, expresa y escrita. Salvo prueba de lo contrario, las informaciones registradas por la Sociedad constituyen la prueba de las transacciones.

Si una condición fallara, se regiría por los usos en vigor en el sector de venta on-line con sede social en Francia.

La sociedad COMMENTFER se compromete a respetar todas las disposiciones del Código de Consumo relativas a la venta a distancia.

 

2. Productos

Las características esenciales de las mercancías y sus precios respectivos están a disposición del comprador en la página web de CommentFer. Las fotografías y los esquemas ilustrativos de los productos no entran en el campo contractual. En el caso en el que algún error pueda introducirse, la empresa no podrá en ningún caso ser responsabilizada.

COMMENTFER informa al cliente de que la elección de los productos y sus dimensiones no es, en ningún caso, responsabilidad de le sociedad. COMMENTFER no aconseja al cliente sobre el uso que debe hacer del producto ni sobre sus condiciones de uso.

La mayoría de los productos propuestos por COMMENTFER están disponibles para nuestros clientes en nuestros almacenes, lo que garantiza un plazo de entrega rápido.

Los productos propuestos cumplen las Normas Europeas (NE) en vigor.

Las dimensiones de nuestros productos están expresadas siempre en milímetros (abreviado: mm).

Sólo las longitudes de las barras/tubos se miden en metros (abreviado: m).

Todos los tubos y barras (acero-inox-aluminio) que aparecen en la web tienen una longitud fija que va de 1 a 4 metros. Generalmente, los cortes se hacen a partir de barras de 6 m (longitud comercial). Las longitudes disponibles en la web están sometidas a tolerancias de + o - 3 mm sin que puedan dar lugar a reclamaciones en el momento de la entrega (por ejemplo, una barra de 2 mm podrá medir de 1,97m a 2,03m).

Las demás dimensiones (anchuras, diámetros, espesores, alturas y longitudes para las rejillas) están sometidas a tolerancias dimensionales regidas por las Normas Europeas vigentes. En la medida en la que están en la tolerancia indicada por la norma, no podrán ser objeto de ninguna reclamación.

Todos nuestros productos de metal tienen aspecto bruto y su aspecto en superficie no está garantizado. Pueden presentar una oxidación natural de superficie, eventualmente arañazos, marcas, asperezas y defectos minerales debidos a los procesos de fabricación y a la manutención.

Estos defectos son característicos de este tipo de productos e incluso les confiere un aspecto “bruto” que puede buscarse con fines decorativos. El cliente podrá, si lo desea, atenuarlos con un pulido, pintura, galvanización o cualquier otra técnica de su elección.

Al no estar las características técnicas y mecánicas del producto alteradas, esto no constituye en ningún caso un motivo de no-conformidad del producto ni podrá dar lugar a reclamaciones, devoluciones ni cambios del mismo.

Los productos se envían cuidadosamente protegidos por un embalaje adaptado para preservar la superficie de los materiales y sus revestimientos.

3. Precio

El precio mencionado en las páginas de descriptivos de Productos se expresa en euros - sin IVA -, sin gastos de expedición ni de transporte.

Cliente = personas físicas o entidades que no dispongan de un número de IVA intracomunitario.

El precio en euros con impuestos incluidos (IVA + otros impuestos eventuales) está indicado en la página de pedidos de los productos, sin cargos específicos de expedición.

El precio indicado en la confirmación del pedido es el precio definitivo, con todos los impuestos, incluido el IVA. Este precio comprende el precio de los productos, los gastos de manipulación, de embalaje y de entrega de los productos.

Clientes = profesionales que dispongan de un número de IVA intracomunitario

El precio en euros está indicado sin impuestos incluidos y sin gastos específicos de expedición, (las ventas intracomunitarias entre profesionales no están sometidas al IVA -artículo 262 ter, I del Código General de Impuestos-)

El precio indicado en la confirmación del pedido y de la factura es el precio sin impuestos. Este precio comprende el precio de los productos, los gastos de manipulación, de embalaje y de entrega de los productos.

COMMENTFER se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero el producto será facturado sobre la base de la tarifa en vigor en el momento de la validación del pedido y en función de su disponibilidad.

Todos los pedidos se pagarán en euros (€).

Los productos serán propiedad de la sociedad COMMENTFER hasta el pago completo del precio.

4. Pedido

La validación de un pedido conlleva la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta sin excepciones ni reservas.

A efectos de la buena  realización del pedido, el Cliente se compromete a aportar elementos de identificación verídicos. Los datos aportados y la confirmación registrada valdrán como prueba de la transacción. El cliente declara tener perfecto conocimiento de estos datos. La venta se concluye en el momento de la confirmación  del pedido. El Cliente recibirá en ese momento una confirmación por correo electrónico del pago del pedido, así como un acuse de recibo del pedido confirmándolo. El Vendedor se reserva la posibilidad de rechazar el pedido, por ejemplo en el caso de cualquier pedido anormal, realizado de mala fe o por cualquier otro motivo legítimo. COMMENTFER se reserva el derecho de anular cualquier pedido de un cliente con el que existiera un litigio relativo al pago de un pedido previo.

 

5. Condiciones de Entrega

Desde la web commentfer.es, la entrega de pedidos sólo podrá efectuarse territorialmente en la Península (no se realizan entregas en Canarias ni el Baleares)

Los productos se entregan a la dirección indicada a lo largo del proceso del pedido en el plazo indicado en la página de validación del pedido. En caso de error en la dirección del destinatario, el vendedor se responsabilizará de la imposibilidad de entregar el producto.

Las mercancías se entregan a pie de calle y los riesgos de transporte corren a cargo del destinatario. El vendedor no podrá, en ningún caso, ser responsabilizado por el modo de transporte escogido por el transportista. Corresponde al Cliente verificar el paquete en el momento de su llegada y notificar al transportista cualquier reserva sobre el producto entregado. Dispone de un plazo de 48 horas para expresar eventuales reservas al transportista en caso de degradación o de falta de algo. Recordamos que en el momento en el que se tome físicamente posesión de la mercancía, todo riesgo de pérdida o de deterioro de los productos le será transferido al cliente.

Por regla general las mercancías se conservan 10 días después de la expedición en el almacén del transportista. Pasado ese plazo, si el cliente no se ha manifestado para concertar una cita en relación a la entrega o no ha retirado la mercancía del almacén del transportista o, si procede, de otro punto de recogida, la mercancía será devuelta a COMMENTFER, generando gastos de devolución. El cliente no podrá exigir la devolución de su pedido, que le ha sido enviado tal y como estaba previsto. En caso de que quiera una reexpedición de la mercancía, tendrá que solicitarlo explícitamente y no se procederá a ello hasta que no haya pagado los gastos de devolución. Los gastos de reexpedición corren por su cuenta.

 

6. Plazos de Entrega

Los plazos de entrega y de transporte comunicados tienen únicamente un valor indicativo y varían en función de las familias de productos y de las cantidades. COMMENTFER declina cualquier responsabilidad relativa a la dilatación de los plazos de entrega imputables al transportista, especialmente en caso de extravío del producto, intemperie o de huelga. De igual modo, la sociedad COMMENTFER no puede considerarse responsable del retraso de la entrega cuando se debe exclusivamente a una indisponibilidad del cliente tras haber fijado una cita.

La gran mayoría de los productos que COMMENTFER propone a sus clientes están disponibles en nuestros almacenes. COMMENTFER se compromete a cumplir con los pedidos recibidos en la web únicamente en el límite del stock disponible y para los materiales gestionados en stock. Si los artículos están disponibles, el plazo de salida (ex fabrica) es de 4-7 días laborables.

La entrega se realizará en un máximo de treinta días una vez confirmado el pedido. En caso que ese plazo sea superado, el Consumidor tiene derecho, de conformidad con la ley, al reembolso de su pedido.

En caso de imposibilidad de entrega de un producto después de realizado el pedido, COMMENTFER se compromete a informar lo antes posible al cliente para proponerle, en la medida de lo posible, una solución (por ejemplo propuesta de una dimensión cercana), que el cliente es libre de aceptar o rechazar. Si la solución propuesta no satisface al cliente, su pedido será anulado y reembolsado.

En caso de pago por transferencia del pedido se procederá a la gestión del mismo una vez recibido el pago.

En consecuencia, los retrasos aplicables en este caso son aquellos que empiezan en el día de la recepción del pago, y pueden ser modificados en función de lo mencionado en el momento de la realización del pedido.

 

7. Pago

CommentFer propone varios métodos de pago sencillos y seguros, que permiten a sus clientes realizar pedidos con absoluta tranquilidad.

Para una entrega rápida, recomendamos la elección del método de pago seguro “online” a través de:

1- Tarjeta de Crédito

La tarjeta tiene que ser obligatoriamente una tarjeta de crédito internacional (Mastercard o Visa). Nuestro proveedor de pago se ocupa de realizar el pago seguro online de nuestro banco a nuestro cargo.  Con este sistema, su pago con tarjeta se efectúa directamente en el servidor seguro de nuestro banco y a nuestro cargo. El número de tarjeta u otros datos confidenciales no nos son comunicados en ningún momento.

Una vez que el cliente ha lanzado el pago, la transacción es inmediatamente debitada cuando se confirma la veracidad de las informaciones. El pedido, validado por el cliente, se considera efectivo una vez que los centros de pago bancarios hayan dado su aprobación.

El compromiso de pago realizado a través de una tarjeta de crédito es irrevocable. Al comunicar las informaciones durante la venta, el Cliente autoriza al Vendedor a debitar de su tarjeta la cantidad relativa al precio indicado. El Cliente confirma que es el titular legal de la tarjeta de la que se va a debitar y que tiene derecho legal de utilizarla. En caso de error o de imposibilidad de debitar la tarjeta, el pedido será anulado automáticamente y el cliente avisado por correo electrónico.

2- Paypal

Para realizar los pagos con PayPal, se deberá estar en posesión de una cuenta y el pago será exigible en el momento del pedido. La gestión del pago está enteramente asegurada por la web PayPal. La transferencia de datos bancarios se efectúa directamente en la web PayPal de forma segura (cifrado SSL). Los datos serán destruidos una vez realizada la validación del pedido. 

Se puede escoger un modo de pago ‘manual’. En este caso, téngase en cuenta que la gestión del pedido será más larga, puesto que la expedición será efectuada una vez que el pago se haya recibido en nuestra cuenta bancaria.

3- Transferencia bancaria SEPA

Una vez escogido el sistema de pago y con el objetivo de realizar una transferencia, nuestros datos bancarios aparecerán de la siguiente manera:

Nombre del beneficiario: S.A.R.L. COMMENT FER

Datos bancarios: 19406 00049 67172086290 07

IBAN: FR76 1940 6000 4967 1720 8629 007

BIC : AGRIFRPP894

BANCO : CREDIT AGRICOLE DE LA TOURAINE ET DU POITOU

18 RUE SALVADOR ALLENDE 6 CS50 307

86008 POITIERS CEDEX 1 – France – +33-549-423-333

Se ruega especificar en la referencia nombre y apellidos y número de pedido.

Una vez recibido el pago en nuestra cuenta bancaria enviaremos un mail de confirmación del pedido y procederemos a su expedición.

Si no tenemos constancia del pago en nuestra cuenta pasados 14 días desde la recepción del pedido, éste será automáticamente anulado sin coste alguno.  

8. Derecho de Retractación

El derecho de retractación se aplica únicamente a personas físicas, no a personas profesionales.

De conformidad con los artículos 102 y siguientes del TRLGDCU, el consumidor dispone de un plazo de 14 días naturales para retractarse de un contrato a distancia sin tener que justificar su decisión.

En caso de ejercicio del derecho de retractación en el plazo  mencionado, sólo los productos estándares podrán ser devueltos tal y como se describe en el catálogo on-line.

Sólo serán reembolsados el precio del o de los producto(s) comprado(s) y los gastos de envío y retorno correrán a cargo del Cliente.

Si se quiere ejercer ese derecho, se deberá enviar inmediatamente un mail a contact@commentfer.fr indicando su dirección y número de pedido y explicitando claramente el deseo de anular el pedido.

Para la devolución del producto (14 días después de haber ejercido el derecho de retractación como plazo máximo), seguir el procedimiento descrito en el § 9- Devolución de productos.

 

9. Devolución de productos

Sólo se podrán devolver los productos completos en su embalaje original, completo e intacto y en perfecto estado de reventa. Los artículos devueltos incompletos, estropeados, rallados, utilizados o manchados no podrán ser devueltos ni ser objeto de ninguna devolución/cambio.

El procedimiento a seguir para la devolución de productos es la siguiente:

1-      Notificar por mail a contact@commentfer.fr su intención de anular el pedido en el contexto del ejercicio de su derecho de retractación (ver § 8) o las razones por las que desea devolver el/los producto(s) (producto no conforme a su pedido, etc.) indicando su dirección y su número de pedido. De igual manera se precisará si se desea un reembolso o una sustitución (nuevo envío a cargo del cliente) del producto(s).

2-      Esperar el mail de confirmación de COMMENTFER teniendo en cuenta su solicitud de devolución. COMMENTFER indicará la dirección a la que devolver el/los producto(s).

3-      Organizar la devolución de los productos a cargo del Cliente a la dirección indicada. La elección del transportista adecuado incumbe al comprador, que asume enteramente la responsabilidad de que los productos lleguen en buen estado en su envoltorio de origen y en perfecto estado de reventa. Los paquetes recibidos que no cumplan estas condiciones no podrán ser objeto de una devolución/cambio.

Tras haber verificado la mercancía, COMMENTFER abonará en la cuenta del cliente y en el plazo de 14 días tras recepción del envío, el importe de la factura (salvo en el caso de que el Cliente prefiera un nuevo envío). Los gastos de expedición incluidos en el precio de venta del producto se deducirán de la factura y siempre estarán a cargo del Cliente (salvo en el caso del ejercicio del derecho de retractación cuyas condiciones están detalladas en el § 8 o en caso de error de nuestra parte); estos gastos comprenden el transporte, embalaje y el tiempo del personal de carga de la expedición. En cualquier caso, la responsabilidad eventual de COMMENTFER está limitada únicamente a la sustitución de las mercancías en juego después de un control de la empresa.

Se precisa que en el caso de que la devolución de la mercancía no se produzca por cualquier razón y que la mercancía no llegue a la dirección indicada por COMMENTFER para su devolución, no se realizará ningún cambio ni reembolso.

 

10. Reclamaciones, Litigios, Garantía

Las reclamaciones relacionadas con el estado del paquete en el momento de la entrega (falta de algún elemento, degradación, etc.) serán objeto de reservas al transportista durante la entrega y confirmadas en un plazo de 48 horas. Recordamos que en el momento de la posesión física de la mercancía, los riesgos de pérdida o de deterioro de los productos se transfieren al cliente.

Toda reclamación relacionada con el producto se hará por mail a contact@commentfer.fr en un plazo máximo de 14 días a contar desde la recepción del producto.

COMMENTFER estudiará la reclamación y propondrá, en la medida de lo posible,  una solución susceptible de responder a las expectativas del cliente. Se entiende que se aplican todas las condiciones generales que pudieran obstaculizar la reclamación  y que estén mencionadas en las Condiciones Generales de Venta.  

La responsabilidad de COMMENTFER se limita exclusivamente a las obligaciones definidas por las presentes Condiciones Generales de Venta. Queda acordado de forma explícita que COMMENTFER no incurrirá en indemnización alguna del comprador por cualquier perjuicio, sea cual fuere su naturaleza, como accidente o daño a cualquier bien diferente del objeto del contrato o déficit.

Quedan excluidas de cualquier garantía los defectos derivados del montaje o de un uso anormal o negligente por parte del comprador o de unas malas condiciones de almacenamiento del producto.

Queda excluida cualquier responsabilidad por nuestra parte que vaya más allá de la de nuestros propios proveedores.

Todos nuestros productos tienen la garantía legal de conformidad y de defectos ocultos.

Garantía legal de conformidad:

La garantía legal de conformidad se aplica únicamente a las personas físicas, no a personas profesionales.

Los productos a la venta en la web de Commentfer tienen la garantía legal de conformidad. Esto significa que tienen que ser conformes a la descripción que de ellos se hace en la web y que deben presentar las calidades que un cliente puede esperar legítimamente de este tipo de productos derivadas de las declaraciones del vendedor. Se aplican las restricciones dadas por la web y /o en las presentes Condiciones Generales de Venta.

 Solicitar la garantía de conformidad prescribe 2 años después de la entrega del bien.

Defecto de conformidad en los 6 primeros meses después de la entrega

Cuando aparece un defecto de conformidad durante los 6 meses que siguen a la entrega del objeto, el objeto está garantizado presumiéndose su existencia en el momento de la entrega.

El comprador debe denunciar el defecto a COMMENTFER por email o por correo y seguir el procedimiento de devolución indicado en el § 9.

Después de la recepción del producto incriminado (en las condiciones descritas en el § 9) y si la no-conformidad se corrobora, COMMENTFER procederá a la sustitución del bien y los gastos de devolución serán reembolsados tras presentación de justificante.

En caso de defecto derivado de un mal uso por parte del comprador, el bien no tiene garantía.

Defecto de conformidad entre el 6°-24° mes después de la entrega

Si el defecto aparece entre el 6°-24° mes después de la entrega del objeto, el objeto tiene garantía si el defecto ya existía en el momento de la entrega.  

El comprador deberá probar que el defecto existía en el momento de la entrega a través de un peritaje independiente. Si los resultados del peritaje con concluyentes, deberá informar a la sociedad COMMENTFER por mail con una descripción del problema constatado y seguir el procedimiento de devolución indicado en el § 9.

Después de la recepción del producto incriminado (en las condiciones descritas en el § 9) y si la no-conformidad se corrobora, COMMENTFER procederá a la sustitución del bien y los gastos de devolución serán reembolsados tras presentación de justificante.

Garantía legal contra los defectos ocultos :

Los productos vendidos en la web de COMMENTFER disfrutan de una garantía legal contra los defectos ocultos.

Para poder aplicar la garantía por razón de defectos ocultos, el defecto tiene que cumplir las siguientes 3 condiciones:

- Estar oculto, es decir, no aparente en el momento de la compra.

- Imposibilitar o reducir de manera importante el uso propio del bien.

- Existir en el momento de la compra.

El comprador puede:

- devolver el producto y ser reembolsado

- quedarse con el producto y aceptar un reembolso parcial del producto

El plazo de reacción es de 2 años a partir del descubrimiento del defecto.

 

11. Reserva de propiedad

El vendedor se reserva el derecho de propiedad de las mercancías vendidas y/o entregadas hasta el pago completo del precio de todas las mercancías debidas.

 

12. Informaciones legales

La web es propiedad de la sociedad COMMENTFER en su totalidad, así como del conjunto de derechos allí mencionados. COMMENTFER es el único propietario de la totalidad de sus marcas, creaciones, textos, imágenes, productos, modelos y diseños. Las presentes Condiciones Generales de Venta no suponen en modo alguno ninguna cesión de los derechos de propiedad intelectual. Toda reproducción total o parcial, modificación o uso de estos bienes realizados con cualquier motivo, está totalmente prohibida. No obstante, los enlaces de tipo hipertexto hacia la web se autorizan sin necesidad de petición específica.

13. Protección de datos personales

Al aceptar estas Condiciones Generales de Venta, el comprador consiente en que se recaben y utilicen sus informaciones nominativas para la realización del presente contrato. Estos datos se requieren obligatoriamente para proceder a la venta a distancia, siendo estas informaciones indispensables para la tramitación y transporte de los pedidos, el establecimiento de las facturas y de los contratos de garantía. La falta de información conlleva la no validación del pedido.

El cliente dispone de derechos de solicitud, acceso, oposición y rectificación sobre los datos personales que le conciernen. Al introducir su dirección de correo electrónico en una de las paginas de nuestra red, el cliente recibirá informaciones sobre ofertas promocionales relativas a los productos que edita la Sociedad. También pueden transmitirse a las empresas relacionadas con nuestra actividad, por ejemplo cargas de ejecución de servicios y pedidos para la gestión, ejecución, procesamiento y pago. El cliente podrá darse de baja en cualquier momento. Para ello simplemente habrá que pinchar en el link que hay al final de nuestros emails o contactar al responsable de la gestión (la Sociedad) por carta certificada.

14. Derecho aplicable

Todas las cláusulas que figuran en las presentes Condiciones Generales de Venta, así como todas las operaciones de compra y de venta aquí contempladas estarán sometidas al Derecho español.