Tubo acero inoxidable

  • Tubo inox redondo

    Un tubo inox redondo acaba siendo imprescindible en multitud de ámbitos. De hecho, gracias a la variedad de diámetros, grosores y largos en los que puede estar disponible, es un elemento muy versátil. Pueden encontrarse tanto en la industria como en el hogar y la decoración y pueden tener fines funcionales y estructurales o decorativos.

    Las características que definen a los tubos inox redondos son varias. En primer lugar, presentan una gran resistencia a la corrosión. Por ello, mantienen su apariencia y sus propiedades durante muchos años aunque sirvan para transportar agua u otros líquidos.

    También tienen una apariencia más atractiva que el plástico y el hierro. De hecho, transmite modernidad cuando se usan para decoración. También son muy eficientes, motivo por el que se pueden usar con diámetros inferiores a los que serían necesarios si se empleasen otros materiales. Esto se traduce en ahorros de coste sin sacrificios de caudal.

    Los tubos inox redondos también son muy robustos y reciclables. Basta con volverlos a fundir al final de su vida útil y volver a manipularlos para conseguir piezas válidas para otros cometidos. Por si fuese poco, su deterioro con el paso del tiempo son mínimos. En 20 años después de su instalación seguirán prácticamente igual.

    Algunos tipos son más frecuentes que otros. Por ejemplo, un tubo acero inoxidable 304L con diámetro determinado es muy utilizado en infinidad de tareas. En concreto, es el más famoso de la familia de los austénicos (cromo/níquel)

    En concreto, el tubo redondo acero inoxidable 304L con diámetro determinado es muy habitual en las instalaciones de soldadura. Esto se debe a que impide la formación de carburos de cromo al enfriar el área afectada por el calor. Sus propiedades también se centran en una especial resistencia a la corrosión. Por si fuese poco, se fabrican muy fácilmente.

    Si se busca un acabado especialmente vistoso, un tubo acero inoxidable cepillado con diámetro es la mejor opción. En concreto, se trata de una técnica que proporciona una estética diferente al tubo sin afectar a sus propiedades. También es frecuente encontrarlo pulido o cromado. En cualquier caso, sus prestaciones son las mismas.

    Los tubos de acero inoxidable poseen infinidad de uso. De hecho, mientras algunas personas los emplean para decorar sus hogares y fabricar barras para percheros, la industria del mueble los utiliza para sillas, estanterías, mesas y otros muchos utensilios. Sus cualidades, su facilidad de fabricación y sus muchas utilidades son claves para ello.
     

  • Tubo inox cuadrado

    El acero inoxidable ha demostrado ser la mejor elección para muchas de las empresas que acometen tanto profesionales como cualquier otro tipo de persona que se lance al sector de la construcción o parecidos. Por ello, un tubo acero inoxidable cuadrado siempre será una gran opción, por lo que conviene conocer de cerca todo lo que tiene que ofrecer.

    ¿Por qué un tubo inox cuadrado?
    No son pocos los motivos para elegir este tipo de elemento estructural. Para empezar, los usuarios se encontrarán ante un elemento que mantiene gran parte de las propiedades del acero común. Estas no son otras que una gran resistencia a los trabajos más intensos y una facilidad para trabajar con él bastante alta.
    No obstante, no es necesario destacar que el tubo acero inoxidable cuadrado es ideal por resistir a la corrosión. Este detalle se debe a una mayor concentración de cromo en su fabricación. Con ello se consigue que la pieza, en este caso un tubo cuadrado, resista de forma casi total a la corrosión provocada por la intemperie o por cualquier otro motivo.
    Eso sí, el tubo hecho de acero inoxidable con perfil cuadrado seguirá conservando esa capacidad de trabajo que tienen los que no han recibido este tratamiento. No obstante, como su coste suele ser mayor, el uso del acero inox se reserva para lugares en los que no hay otra opción.

    Otros detalles de un tubo inox cuadrado
    Puede que otro de los grandes motivos que han llevado a muchos profesionales a servirse de este tipo de pieza sea su acabado estético. Por ejemplo, un tubo acero inoxidable cepillado cuadrado no solo garantiza resistencia y durabilidad, también una imagen que ha terminado conquistando a muchos sectores.
    Así, uniendo todas las anteriores características y ventajas de uso, es posible entender las principales aplicaciones de un tubo inox cuadrado. Perfiles de ventanas para exterior, la construcción de elementos estructurales de coches y otros vehículos o la creación de elementos que van a estar continuamente a la intemperie son los que se benefician tanto de este material como del diseño cuadrado de su perfil.

    En Commentfer disponemos de una amplia variedad de modelos para que encuentre el tubo acero inoxidable cuadrado que busca. Distintas medidas, no olvide que este material es fácil de soldar para que pueda trabajar cómodamente con él, o tratamientos diferentes son opciones que tendrá a su alcance para que pueda trabajar del mejor modo.

  • Tubo inox rectangular

    El tubo inox rectangular ofrece unas prestaciones magníficas en una gran variedad de situaciones. Debido al tipo de acero a partir del que ha sido fabricado, es resistente a la acción del óxido y la humedad. De este modo, aunque permanezca a la intemperie durante mucho tiempo, su apariencia no se ve comprometida.

    Por su parte, el tubo rectangular acero inoxidable se caracteriza por ser sólido, rígido y, a la vez, muy estético. De hecho, su apariencia es uno de sus grandes atractivos. Tanto es así que, hoy en día, es un elemento básico en cualquier pieza de estilo moderno y vanguardista. Los espacios decorados a partir de él lo utilizan con asiduidad.

    Por ejemplo, a la hora de decorar, un tubo inox rectangular puede usarse para las patas de una mesa. Pero, de igual forma, también queda genial como estructura de una estantería o en las barandas de las escaleras. Además, puesto que requiere de muy poco mantenimiento, puede utilizarse en exterior sin problema ya que resiste a la corrosión fácilmente.

    No es de extrañar, una vez dicho todo lo anterior, que se utilice para muchos trabajos de construcción. Además, el tubo rectangular acero inoxidable es bastante fácil de manipular. Sin embargo, es indispensable contar con las herramientas necesarias. Disponer de ellos permitirá utilizarlo en proyectos de bricolaje también.

    Una sierra para metales y un taladro son las dos herramientas básicas para trabajar con un tubo inox rectangular. Gracias a ellas, es posible tanto cortarlo como agujerearlo. Esto sirve para adaptar sus medidas a la estructura que se desea conseguir y para colocar pernos, tornillos, boquillas, etc. Siempre hay que utilizar gafas y guantes de protección para estas tareas. El acero inoxidable puede liberar partículas y esquirlas que originen lesiones en los ojos y en las vías respiratorias.

    Este tipo de tubos también se presta al diseño. De hecho, sobre ellos se puede utilizar barniz específico que mejore su apariencia y optimice sus prestaciones. También es posible pegar, pintar y tratar fragmentos de cualquier forma en la que se imagine. Esta versatilidad, unida a su resistencia y fiabilidad, hace que sea el material preferido de muchos amantes del bricolaje.

    No hay que olvidar que el tubo rectangular acero inoxidable también posee una función industrial. Es frecuente encontrarlo, debido a las características que ya hemos comentado, en todo tipo de fábricas y almacenes. Solo hace falta dar un paseo por uno de estos lugares para darse cuenta de ello.

Filtros activos