Viga acero Hay 18 productos

Subcategorías

  • Viga hea

    Los perfiles laminados, en cualquiera de sus designaciones, están destinados para el uso en estructuras de diferentes dimensiones y configuraciones. Naturalmente, los hay en secciones y tamaños mayores a los perfiles laminados en frío y en una amplia gama de alternativas, entre ellos, el perfil HEA. La viga HEA pertenece, al igual que la HEM y la HEB, a la familia de perfiles HE.

    En el caso de las vigas HEA, se trata de un tipo de perfiles de serie ligera correspondientes al reglamento europeo, cuyo corte transversal tiene forma de H o doble T. Las uniones entre las aristas y el alma están redondeadas. Además, los bordes interiores y exteriores están vivos. La viga HEA es más ligera que la viga HEB, puesto que la primera presenta menos grosor.

    La viga es un elemento fundamental en la mayoría de construcciones y edificaciones. Junto a pilares y otros elementos estructurales, conforman el esqueleto de los edificios. Su función es sostener y distribuir la carga entre distintos apoyos, neutralizando impulsos y posibles torsiones. Por tanto, su papel es clave: regular las cargas del inmueble y aguantar el peso tanto de los distintos materiales como del que se genera por el uso (mobiliario, personas, etc.). La carga de todos los elementos que entran en acción produce tensiones que alcanzan sus máximos en las áreas críticas estructurales, como puede ser la parte inferior de la edificación. Para impedir la torsión de las vigas es preciso que estas dispongan de un refuerzo extra y un óptimo comportamiento mecánico en zonas críticas, como en las uniones de las vigas con los pilares. Por todo ello, se usan tradicionalmente vigas de acero.

    Los perfiles HEA se emplean en la industria y en la construcción civil de edificios en diferentes aplicaciones, como columnas, pórticos, cerchas, jacenas, dinteles, estructuras para escaleras, etc. Los perfiles estructurales de acero laminado que proporcionamos en Commenfer son productos indispensables para la construcción, con medidas estandarizadas para usos específicos. Si bien los perfiles HEA ofrecen un rendimiento un poco inferior al de los perfiles IPN e IPE, tienen un comportamiento más eficiente frente a la torsión, además de tener una carga crítica considerablemente superior. Estas cualidades hacen que se prefiera un perfil HEA en vigas que requieran cierta flexión, o en pilares con comprensiones moderadas.

  • Viga ipe

    La construcción es un área muy extensa en la que se realizan multitud de tareas más o menos pequeñas para llegar a un resultado común. Muchas de esas sub-tareas emplean todo tipo de barras de hierro, tipos de vigas y elementos metálicos en general. Es importante, dependiendo del tipo de trabajo que se va a realizar, utilizar el tipo de viga adecuado. Aquí te mostramos los usos más habituales del perfil IPE.

    La viga IPE o el perfil IPE, pues también recibe ese nombre.

    Este es un elemento laminado en cuyos extremos se distinguen dos secciones con forma de letra T. A estas secciones se les llama también perfil I. La viga IPE tiene dos partes bien diferenciadas: sus dos alas y un alma. Las alas constan de caras exteriores e interiores y ambas son paralelas entre sí y, al mismo tiempo, perpendiculares al alma. Estas alas tienen una medida de grosor constante de extremo a extremo. Sus cantos son de aristas vivas.

    Se dan diferentes usos a estas vigas y de esos usos depende el tamaño a elegir. En Commentfer las vendemos en anchos desde 80 mm hasta 160 y pueden utilizarse en los siguientes campos:

    -Construcción de dinteles para puertas. Puesto que son de acero, mantendrán el hueco de la puerta seguro y la estructura del edificio no sufrirá alteraciones.
    -Por ese mismo motivo se usan para reforzar estructuras e incluso como métodos de apuntalamiento. Esto último resulta más habitual en escaleras.
    -La mayor parte de estructuras para escaleras se construyen con este tipo de vigas de acero.

    La viga IP también es muy populare como soporte de todo tipo. No solo integrada en estructuras de edificios. Aunque quizá su popularidad máxima se de en el área de la fijación de pilares. No es extraño, tampoco, su uso en maquinaria pesada.

    Como cliente de Commentfer puedes trabajar con nosotros ya seas un particular o una empresa. Puedes pagar tus vigas y otros productos a través de Paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Si tienes alguna duda acerca de nuestras vigas, barras de hierro, tubos, o cualquier otro producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro teléfono está a tu disposición, así como el formulario de contacto de nuestra página web.

  • Viga ipn

    La viga IPN aporta resistencia y seguridad a todo tipo de construcciones.

    Las vigas IPN están hechas con acero estructural de la más alta calidad y se diferencian por su perfil en forma de doble T, también llamado perfil I, como sus propias siglas indican. Al igual que en el resto de vigas metálicas, estos elementos poseen alma y alas, así como también se definen por su longitud, altura y anchura de la misma manera que el resto. Las caras externas de sus alas son perpendiculares al alma. Esto se traduce en un grosor decreciente hacia sus extremos. Si hablamos de las uniones entre el alma y las caras internas de las alas, estas están redondeadas ligeramente mientras la unión de sus caras externas presenta una arista viva y perfectamente definida.

    Aplicaciones de vigas IPN

    Como ocurre con el resto de vigas metálicas, las aplicaciones son de lo más diversas y variopintas, dado que esto depende en gran medida de la creatividad de los propios usuarios. No hay más que ver los inventos de muchos particulares para entender lo difícil que sería explicar todas las posibilidades que nos aportan los perfiles en I. Pero si intentamos concretar un poco, se puede decir que hay varias opciones de lo más comunes donde podemos utilizarlas de forma sistemática, especialmente a nivel industrial y en el mundo de la construcción. De esta forma, encontramos perfiles I en jácenas para edificios, en dinteles para naves industriales y otro tipo de construcciones como puentes y similares, refuerzos estructurales en todo tipo de industrias, correas, pilares centrales y pilares secundarios, soportes de todo tipo y condición, aplicaciones múltiples en la construcción de maquinaria e incluso pueden funcionar como elementos básicos para las estructuras de escaleras.

    Si a todo esto le sumamos aplicaciones en el mundo de la carpintería, como estanterías industriales o armazones para mobiliarios de grandes dimensiones, tenemos uno de los perfiles con mayor amplitud de miras del mercado delante de nuestros propios ojos. Esta es en sí una de las más completas propuestas que nos plantea el mundo del acero para realizar nuestros proyectos más personales o los proyectos de mayor envergadura que podamos imaginar. Solo hay que tomar bien las medidas antes de ponerse a cortar o taladras, antes de soldar o atornillar para no desperdiciar nuestro esfuerzo, nuestro tiempo y nuestro dinero.

  • Viga upn

    La viga UPN presenta una sección en forma de U, como sus propias siglas indican, y es un producto laminado compuesto por acero estructural con múltiples posibilidades y aplicaciones en la vida diaria.

    Lo primero que tenemos que aclarar es que estas vigas se definen por varios parámetros básicos como el alma, las alas, la altura, el grosor y la longitud. Una vez aclarado esto, la excepcionalidad de los perfiles en U radica en la forma y posición concreta de sus alas respecto del alma. Las caras exteriores de estas alas son perpendiculares al alma de la viga metálica mientras que las caras interiores muestran una leve inclinación del 8% en relación a las anteriores. Esto significa que su grosor es decreciente conforme nos acercamos a los extremos. Otra característica radica en la superficie interna de la unión entre las alas y el alma. Esta unión tiene un perfil redondeado mientras que la unión exterior presenta una arista viva como casi la totalidad del resto de vigas del mercado.

    Las vigas UPN y sus múltiples posibilidades
    La imaginación de cada usuario y las necesidades de los mismos para con sus creaciones amplían en gran manera la funcionalidad de estos perfiles. La ingeniería moderna ha llegado a unos límites en los que parece no haber techo alguno, es por esto que se hace complicado concretar las utilidades de este tipo de vigas. Sin embargo, sí podemos dar una ligera idea de cuáles son sus principales funciones en el mundo de la construcción, tanto a gran escala como de la forma más particular posible. En la construcción de grandes obras, como edificios, puentes y otras grandes estructuras, los perfiles en U se utilizan para crear jácenas, dinteles, pilares principales y también secundarios, correas, refuerzos estructurales, todo tipo de soportes e incluso se utilizan también en la construcción de maquinaria.

    Si hablamos de pequeña escala, este tipo de vigas son versátiles y presentan una gran resistencia tanto a la torsión como a la flexión y la tracción. De hecho, la tracción en sus puntos de apoyo se anula y conforme se aleja de dichos apoyos va aumentando de forma exponencial. También se pueden complementar con el mundo de la carpintería sin problemas, todo depende de las dimensiones de las piezas que vayamos a manejar y de tener bien claro el proyecto antes de empezar a soldar, taladrar o incluso cortar. Las mediciones son esenciales tanto en los procesos industriales más complicados como para los proyectos más personales.

Showing 1 - 18 of 18 items
Showing 1 - 18 of 18 items
Viga acero


Pieza base de la construcción, refuerzo y sostén de todo tipo de estructuras, la viga de acero se ha convertido en pieza imprescindible en el mundo de la construcción. Disponible en diferentes medidas y con diversos perfiles, tampoco ha escapado al capricho decorativo de los arquitectos más actuales, que no dudan en colocarlas "a la vista" en sus innovadores y vanguardistas proyectos de diseño.

En nuestro catálogo de materiales de construcción fabricados en acero ofrecemos una amplia gama de vigas que, sin duda, se adaptarán a las necesidades de todo tipo de clientes. Todas nuestras vigas de acero se caracterizan por una alta resistencia y óptimo punto de flexión. Para conseguir los mejores resultados, nuestras vigas se fabrican con una aleación de hierro y carbono específica, se laminan en caliente y se someten a los controles de calidad más estrictos. Como resultado se obtiene vigas capaces de soportar y repartir las cargas más pesadas evitando desequilibrios, tensiones indeseadas o torsiones anómalas.

Cada proyecto de construcción es único y precisa de materiales que se adapten a sus necesidades específicas. Entre nuestras propuestas disponemos de la clásica viga de acero con perfil I, la más utilizada tanto como soporte horizontal como a modo de pilar, pero también contamos con vigas en U y en H, todavía más robustas ya que ofrecen mayor superficie de apoyo. La viga IPE, cuenta con dos alas exteriores paralelas y una sección central recta; la viga IPN es similar a la anterior, pero con sección intermedia con bordes ligeramente redondeados.

La viga UPN y la viga HEA, con sus secciones en forma de U y H respectivamente y disponibles en diferentes largos, ofrecen posibilidades de encaje y soporte específicos para diferentes trabajos, ya sea a modo de soporte, como base estructural para rampas y escaleras o como dinteles de puertas y ventanas.

Pero hoy las vigas fabricadas en materiales como el hierro o el acero no solo se emplean de forma estructural, sino a la vista, en lo que se ha dado en llamar estilo industrial. Los techos atravesados por entramados de viguería metálica son cada vez más comunes en viviendas particulares, comercios y oficinas que han adoptado ese original aire de fábrica con un resultado singular y exitoso y que nos demuestra, sin duda, la versatilidad de las vigas (también para decorar).


Pieza base de la construcción, refuerzo y sostén de todo tipo de estructuras, la viga de acero se ha convertido en pieza imprescindible en el mundo de la construcción. Disponible en diferentes medidas y con diversos perfiles, tampoco ha escapado al capricho decorativo de los arquitectos más actuales, que no dudan en colocarlas "a la vista" en sus innovadores y vanguardistas proyectos de diseño.

En nuestro catálogo de materiales de construcción fabricados en acero ofrecemos una amplia gama de vigas que, sin duda, se adaptarán a las necesidades de todo tipo de clientes. Todas nuestras vigas de acero se caracterizan por una alta resistencia y óptimo punto de flexión. Para conseguir los mejores resultados, nuestras vigas se fabrican con una aleación de hierro y carbono específica, se laminan en caliente y se someten a los controles de calidad más estrictos. Como resultado se obtiene vigas capaces de soportar y repartir las cargas más pesadas evitando desequilibrios, tensiones indeseadas o torsiones anómalas.

Cada proyecto de construcción es único y precisa de materiales que se adapten a sus necesidades específicas. Entre nuestras propuestas disponemos de la clásica viga de acero con perfil I, la más utilizada tanto como soporte horizontal como a modo de pilar, pero también contamos con vigas en U y en H, todavía más robustas ya que ofrecen mayor superficie de apoyo. La viga IPE, cuenta con dos alas exteriores paralelas y una sección central recta; la viga IPN es similar a la anterior, pero con sección intermedia con bordes ligeramente redondeados.

La viga UPN y la viga HEA, con sus secciones en forma de U y H respectivamente y disponibles en diferentes largos, ofrecen posibilidades de encaje y soporte específicos para diferentes trabajos, ya sea a modo de soporte, como base estructural para rampas y escaleras o como dinteles de puertas y ventanas.

Pero hoy las vigas fabricadas en materiales como el hierro o el acero no solo se emplean de forma estructural, sino a la vista, en lo que se ha dado en llamar estilo industrial. Los techos atravesados por entramados de viguería metálica son cada vez más comunes en viviendas particulares, comercios y oficinas que han adoptado ese original aire de fábrica con un resultado singular y exitoso y que nos demuestra, sin duda, la versatilidad de las vigas (también para decorar).