Hierro cuadrado aluminio

El aluminio es un metal hasta tres veces más ligero que el acero, por lo que se trata de un material muy apreciado en la fabricación de componentes metálicos, sobre todo, en sectores relacionados con el transporte y la construcción. En el caso del hierro sección cuadrada aluminio, es utilizado principalmente en la industria aeroespacial y automovilística, pero también en barreras, cercas, puertas, ventanas, pasamanos, bastidores para bicicletas y fabricación en general, incluyendo grandes estructuras, como la construcción de inmuebles, en la que es necesaria su resistencia moderada sin el peso adicional que, por ejemplo, supone el hierro o el acero.

En términos generales, el hierro sección cuadrado aluminio aporta un peso notablemente más ligero que el acero, facilidad para soldar, un precio menor que el acero y una alta maquinabilidad, permitiendo el mecanizado de modo muy sencillo por arranque de viruta.

Respecto al sector de la construcción, En España y otros países europeos, la utilización del aluminio es mayoritario si la comparamos con otros metales. La demanda ha crecido de forma considerable durante las últimas décadas y actualmente es utilizado en la fabricación de puertas y ventanas, así como en la fabricación de diferentes estructuras, como cubiertas en grandes superficies y estadios deportivos. Cada vez más arquitectos, diseñadores y artistas emplean el aluminio con fines decorativos y ornamentales, desde la creación de grandes cúpulas realizadas enteramente de aluminio hasta elementos de menor envergadura.

El aluminio proporciona numerosas ventajas respecto a otro materiales. Además de su inmejorable relación entre peso y resistencia, se corroe mucho menos que el hierro y el acero, siendo posible su reciclaje de manera más eficiente y menos perjudicial para nuestro entorno medioambiental. La resistencia frente a la corrosión lo convierten en un material fundamental, siendo una elección óptima para las edificaciones y el sector de la construcción. Además, el revestimiento de óxido natural que se forma en cualquier elemento de aluminio es el que le aporta su gran resistencia anticorrosiva, puesto que impide el avance del proceso de corrosión. El acabado de pintura pulverizada o el anodizado le confieren una protección extra, proporcionándole también un acabado decorativo.

Un hierro sección cuadrada aluminio o cualquier otro producto puede ser reciclado en infinidad de ocasiones sin perder sus propiedades. De ese modo, puede ser reutilizado tantas veces nos resulte necesario, conservando todas sus cualidades. El reciclado se utiliza para muchos fines, por lo que resulta indudable el beneficio económico y medioambiental que implica su recuperación y reutilización.

Filtros activos