Perfil ángulo inox

El acero estructural es utilizado masivamente por diferentes y poderosas razones: es uno de los metales más resistentes, duraderos y ligeros, ofreciendo lo mejor de sus características cuando necesitamos algo sólido para soportar cualquier tipo de estructura pesada. A esto hay que añadirle que se trata de un material manejable y lo suficientemente ligero para ahorrarnos costes en transporte.

Un perfil ángulo acero inoxidable, también conocido como ángulo de hierro, es uno de los distintos tipos de acero estructural y se utiliza con una gran variedad de medidas en el sector actual de la construcción. Y es que podemos conseguir ángulos de acero con una gran variedad de tamaños, ofreciendo infinidad de funciones y modos de uso. Pero antes de señalar algunas de sus principales funciones, definiremos detalladamente qué es un perfil ángulo inox.

Un perfil ángulo acero inoxidable es un tipo de estructura de acero en forma de "L". Esta forma es regular y se extiende de un extremo a otro. Cada uno de los lados de la "L" crea una superficie lisa y plana, permaneciendo perpendiculares entre sí, por lo que ofrece rectitud estructural en dos direcciones distintas, sin tener la necesidad de soldar dos piezas de acero. Este tipo de acero los proporcionamos en tamaños que incluyen el largo de cada uno de los lados, así como el espesor del acero.

Debido a que proporcionamos este tipo de ángulos en diferentes medidas, resulta un elemento ideal para aquellas personas que se encargan de realizar tareas de bricolaje del hogar. Por ejemplo, sirve para construir cercados o para unir dos piezas de madera con una mayor solidez.

Los profesionales de la albañilería también se sirven de este material para numerosos trabajos. Por ejemplo, para contar con un buen soporte estructural que estabilice cualquier material que vaya encima, ya sean ladrillos, baldosas o losetas. Asimismo, se utiliza como soporte que se coloca en la parte superior de las ventanas o los marcos de las puertas.

Las reparaciones son siempre mucho más sencillas cuando disponemos de las herramientas y materiales específicos a nuestro alcance. Los ángulos de acero inoxidable ofrecen una superficie óptima cuando necesitamos conectar dos piezas, puesto que se trata de un elemento duradero y resistente que brinda una unión regular y simétrica. Además, resultan perfectos para elaborar estanterías, rejas y muchos otros elementos de almacenes, garajes, viviendas y edificios. Comprueba nuestras diferentes medidas y elige un perfil ángulo inox de acuerdo con tus necesidades.

Filtros activos