Perfil ángulo Hay 34 productos

Subcategorías

  • Perfil ángulo acero

    Un perfil ángulo acero puede ser igual o desigual, lo que marcará el uso que se le va a dar posteriormente. En cualquier caso, este tipo de instrumentos ofrecen infinidad de usos y posibilidades. Por ello, no es de extrañar que sean utilizados tanto en proyectos de bricolaje como en trabajos de uso industrial.

    Lo normal es que el perfil ángulo acero metálico tenga 90º, es decir, que forme un ángulo recto. Sin embargo, esta no es una norma escrita. De hecho, una barra metálica de estas características puede tener ángulos desiguales. Tanto es así que también puede ser doblado y manipulado.

    Para modificar un perfil ángulo desigual acero o igual es imprescindible usar una serie de herramientas concretas. Eso sí, antes de nada, conviene recordar que utilizar gafas y guantes de protección es imprescindible. Esto se debe a que el acero, al ser cortado o perforado, puede desprender partículas y esquirlas que generen problemas en los ojos o en los pulmones.

    Un taladro y una sierra para metales son los elementos indispensables para abordar cualquier proyecto industrial o de bricolaje sobre este tipo de perfiles. Gracias a ellos, después se podrá atornillar, pintar, soldar y ajustar a las medidas que sean necesarias dentro de la estructura. No hay que olvidar que tienen una gran variedad de usos. Basta con colocarles pernos o utensilios similares de la forma adecuada.

    Pero, ¿cuáles son los usos de un perfil ángulo acero? Lo cierto es que son muchos y muy variados. Por ejemplo, es habitual utilizarlo en el mundo de la decoración y el diseño. Esto se debe a su estética moderna, vanguardista y elegante. De hecho, es posible encontrarlo formando parte de una cabecera de cama, una estantería o una silla. Este tipo de barra metálica perpendicular también se usa como cenefa.

    Además, es posible colocar el perfil ángulo recto como barandilla de una escalera. Esto es especialmente frecuente cuando se trata de acondicionar la zona a personas con problemas de movilidad. Y es que, al fijarse, ofrece resistencia y robustez en el apoyo.

    Estos perfiles se pueden encontrar en varios tipos de acero. De hecho, los hay en acero bruto y en acero negro, por ejemplo. Además, se pueden pintar y tratar con barniz si se desea y sirven tanto para interiores como para exteriores. Esto se debe a agentes externos de cualquier clase.

  • Perfil ángulo aluminio

    Versátil y de uso muy extendido, el perfil ángulo aluminio es uno de los accesorios que se utilizan en numerosas tareas de bricolaje. Hoy aparecen en diferentes accesorios de la vida cotidiana, tanto con un fin estructural como estético.

    Entre las ventajas de los perfiles ángulo aluminio se cuenta que pueden utilizarse en exterior o en interior. Por eso son adecuados para fabricar encimeras, tanto de barbacoas como de espacios de bar o cocinas.

    Una de las características destacadas del aluminio es su ligereza. Esta cualidad lo ha convertido en uno de los materiales favoritos de los fabricantes de ciertos tipos de muebles. También es ideal para fabricar revestimientos en la industria, vehículos, cajas de herramientas e infinidad de objetos.

    Otra virtud del aluminio es que necesita de poco mantenimiento, ya que es higiénico y es posible lavarlo con agua y detergente sin deteriorarlo. También se puede pintar y proteger con barniz, en función del acabado que se quiera conseguir.

    Nuestra oferta de perfil ángulo aluminio está integrada por piezas cuyas medidas favorecen la construcción de distintos objetos, como una estantería. Se trata de elementos que se pueden perforar sin esfuerzo con un taladro. Luego, son muy fáciles de atornillar, pegar o fijar con pernos a distintas superficies.

    Existen perfiles ángulo aluminio en distintas medidas, cuyo destino es ser empleados en diversos trabajos de bricolaje, construcción o acondicionamiento de espacios. Inclusive ofrecemos el práctico perfil ángulo desigual aluminio en distintas medidas, cuyos laterales se adaptan a diversas necesidades.

    Además de su utilidad en el bricolaje, el perfil ángulo aluminio se utiliza en construcción como cantoneras. Se colocan en las esquinas de las paredes, para a proteger sus cantos y evitar que se deterioren por los roces del paso de personas y mascotas.

    Las cantoneras se instalan, principalmente, en la zona de paso entre la cocina y el comedor o el salón, y también se pueden colocar en los marcos de puertas y ventanas de espacios como barbacoas o salas de estar, en casas de campo o playa.

    En carpintería de interiores, tanto el perfil ángulo desigual aluminio como el de lados iguales se emplea en estructuras como los falsos techos. También como soporte de seguridad interior en ángulos de paneles divisorios, y son perfectos para construir mamparas.

    Otros productos complementarios de los perfiles ángulo aluminio son las piezas en forma de T, diseñadas para ensamblar dos sectores de superficie al mismo nivel.

  • Perfil ángulo inox

    El acero estructural es utilizado masivamente por diferentes y poderosas razones: es uno de los metales más resistentes, duraderos y ligeros, ofreciendo lo mejor de sus características cuando necesitamos algo sólido para soportar cualquier tipo de estructura pesada. A esto hay que añadirle que se trata de un material manejable y lo suficientemente ligero para ahorrarnos costes en transporte.

    Un perfil ángulo acero inoxidable, también conocido como ángulo de hierro, es uno de los distintos tipos de acero estructural y se utiliza con una gran variedad de medidas en el sector actual de la construcción. Y es que podemos conseguir ángulos de acero con una gran variedad de tamaños, ofreciendo infinidad de funciones y modos de uso. Pero antes de señalar algunas de sus principales funciones, definiremos detalladamente qué es un perfil ángulo inox.

    Un perfil ángulo acero inoxidable es un tipo de estructura de acero en forma de "L". Esta forma es regular y se extiende de un extremo a otro. Cada uno de los lados de la "L" crea una superficie lisa y plana, permaneciendo perpendiculares entre sí, por lo que ofrece rectitud estructural en dos direcciones distintas, sin tener la necesidad de soldar dos piezas de acero. Este tipo de acero los proporcionamos en tamaños que incluyen el largo de cada uno de los lados, así como el espesor del acero.

    Debido a que proporcionamos este tipo de ángulos en diferentes medidas, resulta un elemento ideal para aquellas personas que se encargan de realizar tareas de bricolaje del hogar. Por ejemplo, sirve para construir cercados o para unir dos piezas de madera con una mayor solidez.

    Los profesionales de la albañilería también se sirven de este material para numerosos trabajos. Por ejemplo, para contar con un buen soporte estructural que estabilice cualquier material que vaya encima, ya sean ladrillos, baldosas o losetas. Asimismo, se utiliza como soporte que se coloca en la parte superior de las ventanas o los marcos de las puertas.

    Las reparaciones son siempre mucho más sencillas cuando disponemos de las herramientas y materiales específicos a nuestro alcance. Los ángulos de acero inoxidable ofrecen una superficie óptima cuando necesitamos conectar dos piezas, puesto que se trata de un elemento duradero y resistente que brinda una unión regular y simétrica. Además, resultan perfectos para elaborar estanterías, rejas y muchos otros elementos de almacenes, garajes, viviendas y edificios. Comprueba nuestras diferentes medidas y elige un perfil ángulo inox de acuerdo con tus necesidades.

Showing 1 - 34 of 34 items
Showing 1 - 34 of 34 items
Perfil ángulo

Presentado en diferentes acabados, el perfil ángulo, también conocido por cantonera, es una excelente opción no solo para "cantonear" esquinas de paredes, sino como original remate en todo tipo de proyectos de diseño estructural y decorativo. Estos cantos metálicos se presentan en largueros de diferentes longitudes y están disponibles en diversos grosores para facilitar su adaptación a las necesidades de cada trabajo constructivo.

El perfil ángulo básico ofrece un diseño de ángulo recto (90 º) y laterales de la misma medida, pero existen modelos con paredes desiguales, perfectos para un extra de sujeción o para un plus de discreción (parte más estrecha a la vista). Estas piezas se utilizan en la construcción de estructuras ligeras de edificación, pero también forman parte de maquinarias y pueden emplearse como original complemento de soporte en una amplia gama de diseños de interiorismo y decoración.

En nuestro catálogo ofrecemos cantoneras metálicas de acero, acero inoxidable y aluminio, en grosores de hasta 6 mm y en largos de incluso 4 m. El perfil ángulo de acero se lamina en caliente y presenta una alta resistencia a la torsión, siendo además muy fácil de soldar. El perfil ángulo de aluminio, por su parte, es muy maleable, se puede cortar con una sierra de calar (siempre con la hoja adecuada) o perforar de forma sencilla con una broca específica. Esta facilidad de perforado permite sujetar el perfil ángulo de aluminio con tornillos o remaches pero, por su ligereza, las cantoneras de aluminio también brindan la posibilidad de una colocación mediante pegamento de contacto.

El perfil ángulo inox (de acero inoxidable) evita que la pieza se oxide por lo que se puede colocar al aire libre o en zonas de interior con altos niveles de humedad como las cocinas, baños o almacenes-bodegas. El perfil ángulo inox es una buena alternativa al perfil ángulo de aluminio cuando se busca primar la resistencia sin afectar a la estética, ya que su acabado es tan cuidado y liso como el de este.

Hoy el perfil ángulo sigue siendo un clásico en la construcción y no es raro verlo como enmarcado de huecos (ventanas, puertas, arcadas...), pero también en guías para correderas, acabado de encimeras, sobre juntas de muebles de cocina o como remate protector en columnas cuadradas y esquinas. Su fácil ensamblado y posibilidad de soldado y perforación también lo convierten en buena opción para la creación de estanterías ligeras o como refuerzo esquinero en cajas de madera que necesitan soportar grandes pesos.

Presentado en diferentes acabados, el perfil ángulo, también conocido por cantonera, es una excelente opción no solo para "cantonear" esquinas de paredes, sino como original remate en todo tipo de proyectos de diseño estructural y decorativo. Estos cantos metálicos se presentan en largueros de diferentes longitudes y están disponibles en diversos grosores para facilitar su adaptación a las necesidades de cada trabajo constructivo.

El perfil ángulo básico ofrece un diseño de ángulo recto (90 º) y laterales de la misma medida, pero existen modelos con paredes desiguales, perfectos para un extra de sujeción o para un plus de discreción (parte más estrecha a la vista). Estas piezas se utilizan en la construcción de estructuras ligeras de edificación, pero también forman parte de maquinarias y pueden emplearse como original complemento de soporte en una amplia gama de diseños de interiorismo y decoración.

En nuestro catálogo ofrecemos cantoneras metálicas de acero, acero inoxidable y aluminio, en grosores de hasta 6 mm y en largos de incluso 4 m. El perfil ángulo de acero se lamina en caliente y presenta una alta resistencia a la torsión, siendo además muy fácil de soldar. El perfil ángulo de aluminio, por su parte, es muy maleable, se puede cortar con una sierra de calar (siempre con la hoja adecuada) o perforar de forma sencilla con una broca específica. Esta facilidad de perforado permite sujetar el perfil ángulo de aluminio con tornillos o remaches pero, por su ligereza, las cantoneras de aluminio también brindan la posibilidad de una colocación mediante pegamento de contacto.

El perfil ángulo inox (de acero inoxidable) evita que la pieza se oxide por lo que se puede colocar al aire libre o en zonas de interior con altos niveles de humedad como las cocinas, baños o almacenes-bodegas. El perfil ángulo inox es una buena alternativa al perfil ángulo de aluminio cuando se busca primar la resistencia sin afectar a la estética, ya que su acabado es tan cuidado y liso como el de este.

Hoy el perfil ángulo sigue siendo un clásico en la construcción y no es raro verlo como enmarcado de huecos (ventanas, puertas, arcadas...), pero también en guías para correderas, acabado de encimeras, sobre juntas de muebles de cocina o como remate protector en columnas cuadradas y esquinas. Su fácil ensamblado y posibilidad de soldado y perforación también lo convierten en buena opción para la creación de estanterías ligeras o como refuerzo esquinero en cajas de madera que necesitan soportar grandes pesos.