Hierro plano

Un hierro plano es un tipo de pieza que puede tener aplicaciones de lo más diferentes. Tanto es así que es demandada por una buena cantidad de industrias que son de lo más diferentes entre ellas. Con todo, quien busca un hierro plano debe conocer antes sus propiedades dependiendo del tipo de material con el que esté hecho este elemento.

Hierro pl...

Un hierro plano es un tipo de pieza que puede tener aplicaciones de lo más diferentes. Tanto es así que es demandada por una buena cantidad de industrias que son de lo más diferentes entre ellas. Con todo, quien busca un hierro plano debe conocer antes sus propiedades dependiendo del tipo de material con el que esté hecho este elemento.

Hierro plano acero
Uno de los grandes clásicos de la industria y una de las apuestas más seguras que pueden hacerse. La combinación de una estructura plana sólida con las características del acero es algo que transmite fuerza y resistencia a partes iguales.
Así, no es de extrañar que entre las aplicaciones más comunes para un hierro plano acero se encuentren la de revestir máquinas de todo tipo para proteger su interior o la de crear carcasas estructurales para construcciones que confieran un extra de resistencia frente a posibles agresiones del exterior.

Hierro plano aluminio
El hierro plano aluminio cuenta con las ventajas de un material único. Siempre que se elijan los modelos con menor densidad o con un grosor bajo, esta pieza de aluminio contará con una flexibilidad extraordinaria capaz de hacer que se amolde a cualquier lugar.
No obstante, pese a su flexibilidad, una plancha de aluminio no pierde en absoluto de vista características como la resistencia al trabajo y al estrés. De hecho, la industria automotriz emplea grandes cantidades de estas piezas en lugares estratégicos del chasis y la carrocería de un coche. Su elección se debe a todas las anteriores características y a una ligereza perfecta para eliminar peso en estructuras de todo tipo.

Hierro plano inox
Puede que el hierro plano inox sea el que tiene un uso más concreto. El tratamiento químico que ha recibido este acero lo convierten en un material ideal para exteriores, ya que aguantará perfectamente los efectos de la corrosión.
Todo ello sin perder de vista ni mucho menos otras características que deben interesar al trabajador. El hierro plano inox es fácil de moldear y su manipulación no reviste ningún problema. Además, es resistente como los anteriores materiales, por lo que puede adaptarse a lugares en los que esté expuesto a grandes cantidades de trabajo.

En Commentfer contamos con la mayor variedad de modelos de hierro plano con todos los grosores que buscas, algo que podrá ayudarte para que encuentres el modelo perfecto con el que poder dar forma a tu próximo trabajo.

Más

Hierro plano Hay 31 productos.

Subcategorías

  • Hierro plano acero


    El hierro plano acero es un elemento estructural que lleva empleándose tanto en la construcción como en la industria desde hace bastante tiempo. Ni que decir tiene que sus características son muy valoradas por profesionales y amantes del bricolaje, por lo que en Commentfer te ofrecemos una gran variedad de presentaciones para que encuentres la que se adapta a tu próximo proyecto.

    Propiedades de un hierro plano acero
    Si un material como este lleva usándose desde hace mucho en las industrias más exigentes no puede ser por mera casualidad. Al contrario, una plancha de acero plana siempre ha demostrado tener la resistencia al trabajo y la dureza que se necesita para llevar a cabo multitud de tareas.
    Su empleo en el industria automotriz más pesada es un buen ejemplo de lo que puede sacarse de este material. Son muchas las excavadoras y otros vehículos industriales igualmente pesados que cuentan con refuerzos de paneles de acero en toda su zona exterior. Con ello se consigue evitar que la dureza del entorno llegue a afectar a la maquinaria, ya que el acero protege de una forma espectacular.
    Asimismo, estos paneles son aprovechados en la construcción para crear tanto estructuras provisionales como la base interna de otras de mayor duración.

    Las ventajas de trabajar con un hierro plano acero
    El acero, y por lo tanto los paneles hechos con este material, presentan una serie de ventajas que no debes perder de vista, ya que son las que hacen que estas piezas sean tan demandadas y usadas.
    Sin ir más lejos, una plancha de acero de este tipo es un material tan duro y resistente como fácil de trabajar. Si bien es cierto que hay otros que los son más, la realidad es que un panel hecho de acero se amoldará sin demasiadas complicaciones a cualquier diseño.
    También hay que destacar que su presentación hace mucho por estas planchas. El grosor y su densidad son características que deciden el uso que se le terminará dando a la pieza. Por ejemplo, las de mayor densidad son usadas incluso para reforzar la carrocería de furgones blindados y otros vehículos igualmente pesados, algo que no debe perderse de vista.

    Por todo ello, en el catálogo de Commentfer encontrarás las planchas hechas del mejor acero que tanto has buscado. Con ello no tendrás problemas para emprender tu próximo proyecto, y es que el secreto del éxito está en la selección de los mejores materiales para trabajar.

  • Hierro plano aluminio

    El hierro plano aluminio es una pieza que no puede ser sustituida fácilmente. Esto es conocido por muchos profesionales de distintos sectores de la construcción y por todos aquellos que hayan intentado alguna vez realizar tareas con este material. Por ello, desde Commentfer pensamos que tienes que conocer de cerca sus cualidades.

    Ventajas de trabajar con una barra aluminio plana
    Principalmente, una pieza de aluminio de este tipo presenta una facilidad para su montaje y manipulación que no se consigue con otras presentaciones. Esto convierte a una plancha de aluminio en un elemento de alto valor para distintos trabajos en los que la agilidad y el rendimiento son muy necesarios.
    Por otro lado, la ligereza convierte a los elementos hechos de aluminio como estas barras en piezas de alto valor. Esta aleación de metal es indispensable para poder realizar algunas tareas en las que el peso importa y mucho. No hay que olvidar que el aluminio es mucho más ligero que otras opciones, lo que explica su presencia en distintas construcciones o en vehículos de todo tipo.
    Si a las anteriores ventajas se les suma el que el aluminio tiene una vida útil de más de 70 años y que, además, es completamente reciclable, entonces queda a las claras que su uso en diferentes industrias es algo que está más que justificado.

    ¿Dónde se utiliza un hierro plano aluminio?
    Estos elementos están más cerca de lo que cabe imaginar. Los usos más tradicionales son los que han encontrado utilidad a esta presentación del aluminio en los chasis de barcos o coches. La industria automotriz, náutica y aeronáutica siempre ha comprendido las ventajas de trabajar con planes de aluminio.
    No obstante, en la actualidad la construcción de viviendas también se ha dejado seducir por estas planchas. Cada vez son más las fachadas que se recubren con ellas. El resultado es un acabado estético moderno y unas propiedades excelentes para dar mayor solidez al conjunto. Además, mantenidas correctamente, su vida útil permite asegurar un buen plazo antes de tener que realizar ninguna actuación sobre ellas.
    Los cerramientos de ventanas también se aprovechan de estos hierros. En ellos la ligereza es una característica fundamental, por lo que el aluminio se presenta como la mejor solución para conseguir unos resultados óptimos.

    En conclusión, encontrar estas piezas de aluminio es la mejor forma de conseguir unos grandes resultados en cualquiera de las tareas anteriores, por lo que en Commentfer encontrarás la mejor variedad de ellas.

  • Hierro plano inox

    El hierro plano inox o hierro plano acero inoxidable es un material que se emplea para usos muy distintos en áreas muy diversas. Esto es así por las cualidades del acero inoxidable. La principal de ella, derivada de su nombre, es por supuesto, que no se oxida.

    Antes de nada, hay que aclarar que el acero inoxidable no es un revestimiento que se aplique al hierro para que este no se oxide. Al contrario, el hierro plano inox es un material completamente sólido. De hecho no es un metal simple, se trata de una aleación. Es decir, la combinación de dos metales. Su componente principal es el hierro. Al hierro se le añade un porcentaje relativamente bajo de carbono, un 10% aproximadamente. Por eso hablamos de hierro plano acero inoxidable.

    La característica principal del hierro plano inox es que no se oxida. Por eso hay multitud de elementos que lo utilizan. Sobre todo si van a estar en la intemperie. Muchos tipos de mobiliario urbano están compuestos de acero inoxidable en láminas planas. Es posible encontrarlo en bancos, por ejemplo. Y también en cabinas telefónicas. Muchos edificios inteligentes emplean hierro plano acero inoxidable en sus fachadas. Muchas de ellas deben sostener estructuras metálicas que sirven para controlar la temperatura interior. Aleaciones como el acero inoxidable están presentes en gran cantidad de ellas.

    El ancho de nuestras láminas de hierro plano va desde los 20 mm a los 80. Trabajar el de 20 mm es más sencillo sin herramientas específicas. Las barras de hierro de 80 mm de grosor ofrecen una mayor resistencia y por tanto doblarlas o cortarlas supone una dificultad mayor. Esta aleación metálica puede utilizarse en proyectos domésticos de pequeño calado o en obras de gran envergadura.

    En Commentfer damos cabida a todo tipo de clientes. Tanto a personas que necesitan pequeñas cantidades de hierro inox como a empresas que deseen comprar al por mayor. Los primeros quizá necesiten estas láminas para realizar algún tipo de reparación en maquinaria. También pueden usarlo en la fabricación de piezas sencillas. A nivel empresarial tiene todo tipo de usos.

    En cualquier caso, nuestras barras de hierro inoxidable pueden pagarse, sea cual sea la cantidad de la compra, por tres métodos distintos. Disponemos de cuenta de Paypal, aceptamos transferencias y también pagos con tarjeta de crédito. Además, si tienes alguna duda acerca de tus barras o láminas de metal, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos bien en nuestro número de teléfono o bien a través de nuestro formulario web.

Mostrando 1 - 31 de 31
Mostrando 1 - 31 de 31