Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos excluidos
Catálogo
Cargando...
Un hierro cuadrado puede servir para un sinfín de trabajos. De hecho, podrás utilizarlo, por ejemplo, para fabricar patas de mesa o para sillas, perchas o estructuras de estanterías. Ten en cuenta que este material se caracteriza por su resistencia y robustez, por lo que es ideal para soportar grandes cantidades de peso.
Sin embargo, puedes optar...
Un hierro cuadrado puede servir para un sinfín de trabajos. De hecho, podrás utilizarlo, por ejemplo, para fabricar patas de mesa o para sillas, perchas o estructuras de estanterías. Ten en cuenta que este material se caracteriza por su resistencia y robustez, por lo que es ideal para soportar grandes cantidades de peso.
Sin embargo, puedes optar por combinar otros materiales. Por ejemplo, decantarte por un hierro cuadrado acero te ayudará a conseguir un mejor acabado y una excelente estética. Esto es especialmente recomendable en caso de que el hierro sea visible. Además, te servirá para poner una nota de modernidad y originalidad al elemento en el que lo uses. Este es el motivo por el que ocupa un lugar clave en los estilos decorativos más vanguardistas.
Por su parte, si tienes en mente alguna tarea de bricolaje que requiera una piezas de estas características, tienes opciones. Por ejemplo, puedes decantarte por un hierro cuadrado inox. Gracias a su especial resistencia a la corrosión, es ideal para estar al aire libre. De hecho, soporta a la perfección la lluvia, el viento, etc.
Otra opción es decantarte por un hierro sección cuadrada aluminio. Este material combinado favorece una mayor ligereza, una mejor capacidad de torsión y flexibilidad y un diseño más interesante.
Debes tener en cuenta que nosotros vendemos tubos, vigas, barras y hierros de este tipo de entre 1 y 4 metros de largo. Esto puede que haga necesario que trabajes con ellos. No te preocupes, es muy sencillo. En concreto, solo vas a necesitar una sierra para metales y un taladro para cortar, pegar, tratar, atornillar o, en definitiva, hacer cualquier trabajo de construcción.
Es muy importante utilizar gafas y guantes de protección. Al usar la sierra o el taladro sobre la pieza metálica se desprenderán esquirlas y polvo. Estos elementos, en contacto con tus ojos, tus vías respiratorias o tu piel, pueden hacerte daño. Siempre es mejor ser precavido.
El hierro cuadrado también se puede tratar de diversas formas. De hecho, se puede pegar, pintar y barnizar sin ningún problema. Para ello, es indispensable utilizar productos específicos para el material en cuestión. Además, esto puede propiciar una mejora en determinados apartados de sus características. También exige muy poco mantenimiento.
Todas estas propiedades han logrado que, además de para bricolaje, el hierro cuadrado sea muy demandado en el sector industrial y profesional.
Subcategorías
El hierro cuadrado acero se usa para todo tipo de usos generales gracias a su versatilidad. Dependiendo del tipo de trabajo, se vende en diferentes grosores. Hay tres áreas en las que el hierro cuadrado acero laminado tiene especial aceptación por parte de los profesionales. Por una parte, en construcción, el hierro cuadrado acero se utiliza en elementos de herrería como rejas, cercados y similares. Por otra parte, la industria agrícola cuenta con hierro cuadrado macizo acero laminado en la fabricación de maquinaria y otros utensilios. En cuanto a la industria en general, todo tipo de herramientas, maquinaria, estructuras y caminos utilizan este material. Esto se debe sobre todo a que es muy manejable y, a la vez, a su larga durabilidad y resistencia.
En el mundo de la carpintería metálica se pueden usar las barras macizas de hierro para realizar piezas de mobiliario como jardineras o percheros, por ejemplo. Si el material a utilizar van a ser varillas de acero, lo mejor es manejar con soltura las herramientas necesarias para doblarlas con seguridad. Con varillas de hasta 8mm se puede trabajar el hierro en frío con un sistema de palancas. A partir de 10mm de grosor es mejor calentarlo en una forja. Son barras de hierro macizo o acero las que, retorcidas, se usan de manera decorativa en jardines. Se consigue así un estilo rústico pero elaborado.
Pero el acero macizo, o hierro se utiliza también en grandes proyectos. Los cercados de hierro fundido destacan por su alto nivel de seguridad. Son, además, mas fáciles de proteger y de instalar. Estas barras de hierro también son útiles a la hora de reforzar estructuras en edificios. Una gran cantidad de verjas automatizadas de gran altura, presentes en urbanizaciones, están fabricadas en este material. También se usan, en sus distintos grosores, para dar solidez y estabilidad a cimientos de edificios.
En Commentfer ponemos a disposición de nuestro cliente varillas de hierro cuadrado acero laminado de entre 8 y 30 mm de medido. En nuestras páginas existen varios métodos de pago, que incluyen Paypal, transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Trabajamos con clientes particulares que buscan hierro cuadrado acero para sus pequeños proyectos. También lo hacemos con empresas, al por mayor. Si necesitas más información acerca de nuestras barras de hierro cuadrado o de cualquier otro producto, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte bien por teléfono o bien a través de nuestro formulario web.
El aluminio es un metal hasta tres veces más ligero que el acero, por lo que se trata de un material muy apreciado en la fabricación de componentes metálicos, sobre todo, en sectores relacionados con el transporte y la construcción. En el caso del hierro sección cuadrada aluminio, es utilizado principalmente en la industria aeroespacial y automovilística, pero también en barreras, cercas, puertas, ventanas, pasamanos, bastidores para bicicletas y fabricación en general, incluyendo grandes estructuras, como la construcción de inmuebles, en la que es necesaria su resistencia moderada sin el peso adicional que, por ejemplo, supone el hierro o el acero.
En términos generales, el hierro sección cuadrado aluminio aporta un peso notablemente más ligero que el acero, facilidad para soldar, un precio menor que el acero y una alta maquinabilidad, permitiendo el mecanizado de modo muy sencillo por arranque de viruta.
Respecto al sector de la construcción, En España y otros países europeos, la utilización del aluminio es mayoritario si la comparamos con otros metales. La demanda ha crecido de forma considerable durante las últimas décadas y actualmente es utilizado en la fabricación de puertas y ventanas, así como en la fabricación de diferentes estructuras, como cubiertas en grandes superficies y estadios deportivos. Cada vez más arquitectos, diseñadores y artistas emplean el aluminio con fines decorativos y ornamentales, desde la creación de grandes cúpulas realizadas enteramente de aluminio hasta elementos de menor envergadura.
El aluminio proporciona numerosas ventajas respecto a otro materiales. Además de su inmejorable relación entre peso y resistencia, se corroe mucho menos que el hierro y el acero, siendo posible su reciclaje de manera más eficiente y menos perjudicial para nuestro entorno medioambiental. La resistencia frente a la corrosión lo convierten en un material fundamental, siendo una elección óptima para las edificaciones y el sector de la construcción. Además, el revestimiento de óxido natural que se forma en cualquier elemento de aluminio es el que le aporta su gran resistencia anticorrosiva, puesto que impide el avance del proceso de corrosión. El acabado de pintura pulverizada o el anodizado le confieren una protección extra, proporcionándole también un acabado decorativo.
Un hierro sección cuadrada aluminio o cualquier otro producto puede ser reciclado en infinidad de ocasiones sin perder sus propiedades. De ese modo, puede ser reutilizado tantas veces nos resulte necesario, conservando todas sus cualidades. El reciclado se utiliza para muchos fines, por lo que resulta indudable el beneficio económico y medioambiental que implica su recuperación y reutilización.
La barra cuadrada acero inoxidable puede adaptarse a múltiples usos. Ofrece fortaleza en el trabajo de construcción y realiza un aporte estético y sólido en bricolaje y decoración.
En el sector de la construcción el acero juega un papel clave con respecto a la sostenibilidad, ya que es duradero, respetuoso con el medio ambiente y permite ser reciclado de manera ilimitada.
También el hierro cuadrado inox brinda garantía de solidez y durabilidad en estos planos. Su diferencia con el acero estriba en su constitución, ya que el hierro es un elemento puro y el acero una aleación.
Actualmente el hierro se utiliza, principalmente, como base de aleaciones para mejorar sus propiedades. El acero, por ejemplo, es una aleación de hierro y carbono, y gracias a su calidad puede utilizarse en exterior e interior.
En efecto, la nobleza del hierro cuadrado inoxidable permite construir estanterías, barandillas, las patas de sillas y mesas y hasta un soberbio portal de grandes dimensiones. Se puede pintar y su mantenimiento es sencillo.
Tal y como se ha mencionado anteriormente, el hierro cuadrado inox puede utilizarse en exterior, del mismo modo que el acero. Cuenta con propiedades anticorrosivas y necesita de poco mantenimiento. Por eso, puede utilizarse en cartelería y señalización, tanto en el plano industrial como en clubes sociales, clínicas, centros de enseñanza, etc.
Las barras de hierro cuadrado permiten ser combinadas con madera, para fabricar terminaciones de barandillas de escaleras e, inclusive, juegos para parques infantiles. En estos casos deben sujetarse con máxima seguridad, mediante pernos o tornillos, y darles acabados suaves y elegantes.
Una barra cuadrada de acero inoxidable presenta más flexibilidad que una barra de hierro. Puede aportar infinidad de posibilidades a diversos proyectos de construcción, como elemento sólido y estructural para fabricar una pared o una columna, entre otros usos.
Si se desea acondicionar y/o reforzar una pérgola para el jardín, es una buena alternativa apelar al hierro cuadrado inox presentado en forma de barras macizas, ya que estas estructuras generalmente deben soportar el peso de toldos o plantas ornamentales de tamaño significativo.
En el mundo de la artesanía y la creatividad, las barras cuadradas de acero pueden aportar la base para construir esculturas de gran originalidad. Para soldarlas entre sí o unirlas con pernos y puntos de soldadura será imprescindible utilizar gafas y guantes de protección. Una vez terminadas, estas estructuras se pueden tratar con barniz o pintar con pinturas de diferentes efectos, para aumentar su atractivo estético.
Hierro cuadrado macizo acero laminado S235JR+AR 8x8 mmLongitud 1 - 4 metros * Para pedidos antes de las 11:00 (días laborables)
Hierro cuadrado macizo acero laminado S235JR+AR 10x10 mmLongitud 1 - 4 metros * Para pedidos antes de las 11:00 (días laborables)
Hierro cuadrado macizo acero laminado S235JR+AR 12x12 mmLongitud 1 - 4 metros * Para pedidos antes de las 11:00 (días laborables)
Hierro cuadrado macizo acero laminado S235JR+AR 14x14 mmLongitud 1 - 4 metros * Para pedidos antes de las 11:00 (días laborables)
Hierro cuadrado macizo acero laminado S235JR+AR 16x16 mmLongitud 1 - 4 metros * Para pedidos antes de las 11:00 (días laborables)
Hierro cuadrado macizo acero laminado S235JR+AR 20x20 mmLongitud 1 - 4 metros * Para pedidos antes de las 11:00 (días laborables)
Hierro cuadrado macizo acero laminado S235JR+AR 25x25 mmLongitud 1 - 4 metros * Para pedidos antes de las 11:00 (días laborables)
Hierro cuadrado macizo acero laminado S235JR+AR 30x30 mmLongitud 1 - 4 metros * Para pedidos antes de las 11:00 (días laborables)
Hierro cuadrado macizo aluminio 6060 12x12 mm Longitud 1 - 4 metros* Para pedidos antes de las 11:00 (días laborables)Â
Hierro cuadrado macizo acero inoxidable estirado 304L 10x10 mmLongitud 1 - 3 metros * Para pedidos antes de las 11:00 (días laborables) Â
Hierro cuadrado macizo acero inoxidable estirado 304L 12x12 mm Longitud 1 - 3 metros* Para pedidos antes de las 11:00 (días laborables)Â